Mata a su hermano por no dejarlo usar Play Station

Chile, 28 de Abril.- Un adolescente de 16 años asesinó de una puñalada a su hermano mayor, de 18 años, en Santiago, luego de que se enfrascaran en una pelea por el uso de una consola de juegos, informó la Policía.
“Estaban jugando Play Station en el living del domicilio y ahí se produce una pelea”, dijo el inspector de la Policía de Investigaciones (PDI), Roberto Briones a la prensa. El hecho inició cuando Manuel, el mayor, encendió el aparato sin el permiso de su hermano, de iniciales R.M.G.

El menor le reclamó y ambos empezaron a pelear. En esas circunstancias, R.M.G. corrió a la cocina trajo un cuchillo y lo incrustó en el tórax de su hermano mayor Manuel, causándole la muerte, dijo el inspector.

Según el jefe de la brigada de Homicidios de la PDI de Santiago, Gilberto Opazo, el menor manifestó “estar arrepentido por lo que ocurrió y dijo que se le había pasado la mano”.

Los hermanos provenían de una familia desintegrada y estaban bajo la tutela de la ciudadana belga Valerie Michael, de 38 años, quien los rescató del albergue estatal para menores en que vivían, en el sur de Chile, y los llevó a su casa en Santiago.

Michael estaba fuera del país y encargó a los hermanos a una persona adulta que tampoco estaba en la vivienda cuando ocurrió la pelea. La tutora viajó de regreso a Santiago para hacerse cargo de la situación.

El menor está preso y es procesado por la Fiscalía por el delito de homicidio.