Asesino serial

Tal vez todos hemos oído hablar de asesinos seriales alrededor del mundo, pero ¿en México se ha dado algún caso?
El mas reciente al parecer fue el de Juana Barraza Samperio "la mataviejitas" que fue detenida en el 2006, ¿y antes de ella hubo alguien mas?
Se tienen registros de mas asesinos seriales en México y tal vez no muchos lo sepan (me incluyo en ellos).
El primer asesino del que se tiene algún registro ( y son periodisticos) fue Francisco Guerrero "el chalequero" en los años de 1880. Sus victimas fueron siempre prostitutas y llego a matar a mas de 20 en la ciudad de México. Su modus operandi era sencillo, acordaba un encuentro sexual con las victimas, las mataba después de tener sexo con ellas o incluso las violaba, después las apuñalaba y degollaba, deshaciéndose de los restos en los alrededores del río consulado.
Fue detenido el 13 de junio de 1888 y condenado a muerte pero el presidente Díaz cambio la sentencia a solo 20 años en la prisión de San Juan de Ulúa quedando en libertad en 1904. 4 años después fue detenido nuevamente por el asesinato de una anciana, fue sentenciado a muerte pero falleció en 1910 esperando su ejecución .

"el chalequero" , tal vez inspiración  para otros ya que después de el llegaron mas ......

Prohíben incluir juguetes en menú infantil en condado de California

San Francisco, EU, 28 de Abril.- Un condado de California prohibió a los restaurantes utilizar juguetes para incitar a los niños a consumir alimentos altamente calóricos y salados, con el objetivo de combatir la
obesidad.
Legisladores del condado de Santa Clara, en el corazón de Silicon Valley al sur de San Francisco, votaron el martes para poner en marcha esta medida destinada a combatir “la epidemia de la obesidad” que golpea a California y Estados Unidos en general.

“Esta medida prohíbe a los restaurantes utilizar el amor de los niños por los juguetes para promover menús de fuerte contenido calórico, con fuerte contenido de grasa y de sodio”, explicó Ken Yeager, responsable del condado en el origen de la prohibición.

“La medida rompe el vínculo entre los alimentos malsanos y los premios”, añadió.

La prohibición comenzará a aplicarse dentro de tres meses, a menos que las grandes cadenas de comida rápida y las asociaciones de restaurantes del Estado presenten una solución alternativa.

Un responsable de McDonald’s, Harlan Levy, condenó la medida, estimando que impone el parecer del condado por sobre el de los padres.

En Estados Unidos, uno de cada cinco niños de entre 6 y 19 años es considerado obeso

Créo que ahora la cajita ya no sera tan feliz

Mata a su hermano por no dejarlo usar Play Station

Chile, 28 de Abril.- Un adolescente de 16 años asesinó de una puñalada a su hermano mayor, de 18 años, en Santiago, luego de que se enfrascaran en una pelea por el uso de una consola de juegos, informó la Policía.
“Estaban jugando Play Station en el living del domicilio y ahí se produce una pelea”, dijo el inspector de la Policía de Investigaciones (PDI), Roberto Briones a la prensa. El hecho inició cuando Manuel, el mayor, encendió el aparato sin el permiso de su hermano, de iniciales R.M.G.

El menor le reclamó y ambos empezaron a pelear. En esas circunstancias, R.M.G. corrió a la cocina trajo un cuchillo y lo incrustó en el tórax de su hermano mayor Manuel, causándole la muerte, dijo el inspector.

Según el jefe de la brigada de Homicidios de la PDI de Santiago, Gilberto Opazo, el menor manifestó “estar arrepentido por lo que ocurrió y dijo que se le había pasado la mano”.

Los hermanos provenían de una familia desintegrada y estaban bajo la tutela de la ciudadana belga Valerie Michael, de 38 años, quien los rescató del albergue estatal para menores en que vivían, en el sur de Chile, y los llevó a su casa en Santiago.

Michael estaba fuera del país y encargó a los hermanos a una persona adulta que tampoco estaba en la vivienda cuando ocurrió la pelea. La tutora viajó de regreso a Santiago para hacerse cargo de la situación.

El menor está preso y es procesado por la Fiscalía por el delito de homicidio.

Peritaje caso paulette

Paulette Gebara Farah —cuatro años de edad, 18 kilos de peso, 108 centímetros de estatura— tuvo ganas de ir al baño cinco horas después de haber comido una hamburguesa en Valle de Bravo, Estado de México. Era la madrugada del 22 de marzo de 2010. Hizo lo que le habían enseñado sus mayores para bajarse de la cama: deslizó su cuerpo por el colchón hasta rebasarlo con las piernas y que las plantas de sus pies tocaran el piso. Un rastro de saliva y orina fue absorbido por las sábanas, marcando la ruta de su traslado. Al pie de su cama, en los 15 centímetros que separan el colchón del barandal, fue casi inmovilizada por las gruesas colchas amontonadas, destendidas, que la taparon. Se fue asfixiando paulatinamente hasta morir ahogada. Su cadáver permaneció nueve días en ese sitio.

Estas son las primeras conclusiones de los exámenes científicos e interrogatorios practicados que han llegado hasta el expediente que lleva la Procuraduría del Estado de México. Cuando los peritos mostraron en privado estas deducciones a sus jefes, éstos simplemente les dijeron que la versión del “accidente” era increíble, que era imposible que algo así hubiera sucedido, que nadie otorgaría un mínimo de verdad a tan desconcertante explicación.

Los que llevaron al cabo las pruebas periciales contestaron que en el cuerpo de la niña se descubrió que su último alimento fue la hamburguesa que ingirió en compañía de su padre en Valle de Bravo, que por tanto murió horas antes de que la reportaran desaparecida, que el rastro de saliva y de orina detectados en las sábanas de su cama había sido corroborado con análisis de ADN, que el cuerpo permaneció más de una semana sin ser movido del lugar a juzgar por las laceraciones y heridas detectadas en su piel que concordaban con la posición en la que fue hallado pues de haber sido retirado el cadáver nadie lo hubiera podido dejar exactamente así, que el de Paulette era un físico sin grasa y que por eso no olió después de fallecida (la grasa es, según los peritajes, lo primero que desprende el desagradable aroma), que tampoco olió porque las ampollas de su cuerpo nunca reventaron.

El peritaje, recién salido de los hornos de las instancias de policía científica mexicanas, se ha integrado a la averiguación previa y abulta la hipótesis del accidente como explicación a la muerte más comentada este milenio en México.

El problema es que el procurador Alberto Bazbaz habló de homicidio, dijo, sin duda alguna. Y el imaginario público construyó, desde ahí, su propia indagatoria del crimen. Vamos a ver con qué salen en las conclusiones oficiales —sabremos si la opinión de este peritaje inicial es presentada o no como pieza clave de la investigación— y si el público lo cree.

¿ustedes lo creen?
eluniversal.com

Eso es rapidez

Lean esta nota es del 27 de abril, lo curioso es la hora en que se anuncia su captura y la hora en que se anuncia su liberación

Capturan a ex diputado por robar rieles de tren

El ex diputado local por el PRD Jesús Coca González fue detenido junto con otras seis personas por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio de San Juan del Río, Querétaro, mientras extraía vías del ferrocarril de la localidad.

La empresa Kansas City Southern presentó una denuncia ante la Procuraduría de Justicia de Querétaro por el robo. Los sujetos que encabezaban la organización realizaban trabajos para desmontar las líneas de acero del ferrocarril en el lugar conocido como Cazadero.

En el lugar fueron asegurados dos tractocamiones, una camioneta negra, un automóvil sedán y una retroexcavadora, utilizada para levantar las vigas, las cuales pesan aproximadamente una
tonelada.

En abril de 2005, Coca González fue sorprendido en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México con 20 gramos de mariguana adherida a su cuerpo. No obstante, no fue sancionado porque no rebasaba los límites permitidos para portar la droga.

“Hace exactamente 15 días nos robaron líneas de la vía del ferrocarril, en aquel entonces sólo alcanzamos a ver uno de los vehículos cuando huían, pero es exactamente la misma camioneta negra que aseguramo hoy”, indicaron autoridades locales.

05:16

Liberan a ex diputado roba rieles

El ex diputado local perredista Jesús Coca González, quien fuera detenido la víspera en flagrancia por el robo de rieles de ferrocarril, salió libre tras cubrir el pago de una fianza de 15 mil pesos, informó hoy la Procuraduría General de Justicia de Querétaro (PGJE).

Mediante un comunicado de prensa, la PGJE señaló que además de Coca González, fueron liberados, bajo las reservas de ley, los otros seis implicados en el robo de líneas de acero del ferrocarril.

"Cabe señalar que los imputados se encuentran gozando de su libertad administrativa, tras haber depositado para ello la cantidad de quince mil pesos cada uno", reveló la PGJE.

Asimismo, se informó que en las próximas horas se ejercitará la acción penal y civil reparadora del daño correspondiente y será la autoridad jurisdiccional quien resuelva su situación jurídica.

La PGJE informó que en este caso se inició la averiguación previa SJR1/478/2010 por el delito de robo (de rieles de la vía del tren) en contra de Jesús Reyes Coca González, J. Guadalupe Garduño Loera, Jesús David Morales Corrales y Diego Saúl Guerrero Mejía.

Asimismo, fueron indiciados Heriberto Nieto López, José Antonio Ramos Loera y Martín Morales Gómez en agravio de la empresa Kansas City Southern, SA DE CV.

23:01
creo que ni 24 horas, un conocido mio  estuvo detenido 3 meses por robo y eso que le otorgaron el perdon

¿Cómo lo ven?

Esta foto se la tome a un compa cuando revisaba su carro ya que conecto mal unos cables y casi se incendia

Medusa gigante

Aqui les dejo el link de un video sobre una medusa gigante encontrada en el golfo de mexico. No pongo el video por que el embed modifica la estructura del blog

Carnitas

¿Serán afrodisiacas?

VHS?

Esa VHS sera peligrosa?
Sera por ver pornografia vieja?
¡Aguas con el Blue ray!

La niña fantasma de Gabriel Mancera

Alrededor de las 2 a.m., se cuenta, una chiquilla se dirigía caminando hacia la farmacia para comprar las medicinas que su madre enferma requería, hecho por el que se vió forzada a salir a esas altas horas de la madrugada.

La niña, consciente de la hora, prudentemente respetaba los semáforos y señalamientos antes de cruzar las calles hasta llegar a su destino, y así lo hizo también en el cruce de Eugenia con Gabriel Mancera.

Al ponerse la luz roja para los vehículos que transitaban sobre Eje 5, la chica se dispuso a caminar, de esquina a esquina, para cruzar dicho Eje, pero, a diferencia de la gallina, nunca llegó al otro lado del camino, ya que un coche que iba a exceso de velocidad decidió ignorar la luz roja y cruzar, sin tomar precaución alguna sobre otros automóviles o transeúntes cruzando. Golpeó mortalmente a la niña, dejándola medio viva y medio muerta en el arroyo del tránsito. El automovilista responsable nunca se bajó del vehículo… es más, nunca se detuvo para saber si la niña vivía o moría y nunca fue para pedir asistencia médica a nadie ni por nada. Siguió su camino, sin más.

Eventualmente, la niña falleció en agonía y sola, nadie la ayudó. Desde entonces, y es aquí donde uno debe espantarse, alrededor de las 2 a.m., en el cruce de Eugenia con Gabriel Mancera, el espíritu de la niña se aparece a los automóviles que circulan a esa hora a exceso de velocidad. Ella cruza la calle como aquella fatídica noche cuando perdió la vida, provocando así que los autos se vuelquen por tratar de esquivarla cuando la ven, quedando literalmente “patas arriba”. Una vez que provocado el accidente, se va, dejando a los pasajeros sin asistencia de ningún tipo para morir solos, tal cual a ella le sucedió.

Seguridad en el metro

Para todas las amigas que quieran evitar las manoseadas en el metro, aquí esta la solución... eso si, sujétense fuerte.
También sirve para las que no alcanzan el tubo de arriba.

Palacio de bellas artes

Foro máximo del arte y la cultura en México, el Palacio de Bellas Artes sorprende a propios y extraños por la fastuosidad de su arquitectura en la que se integran de manera armónica y elegante dos estilos al parecer imposibles, el Art Nouveau de su exterior con el Art Deco del interior.

La construcción del Palacio de Bellas Artes inició en 1904 como una propuesta del arquitecto italiano Adamo Boari para crear un nuevo teatro nacional que formaría parte de los festejos por el centenario de la Independencia de México, promovido por el entonces presidente Don Porfirio Díaz que legó a la ciudad algunos de sus más notables monumentos como el Ángel de la Independencia o el Hemiciclo a Juárez. El nuevo Teatro Nacional estaba concebido para ser uno de los mayores del mundo y estar a la altura de foros tan importantes como la Ópera de París. Sin embargo el proyecto se vio retrasado por el estallido de la Revolución Mexicana de 1910, por lo que de ese sueño ecléctico construido en mármol de Carrara solo quedó todo el exterior y el magnífico telón de cristal diseñado por la prestigiosa firma Tiffany's que sirve de fondo a las presentaciones de las diversas orquestas nacionales e internacionales que ahí se presentan.

Años más tarde, durante el gobierno del presidente Pascual Ortiz Rubio, se decidió continuar la construcción del recinto, encargando el proyecto al destacado arquitecto mexicano Federico Mariscal, autor de otras joyas arquitectónicas Art Deco de la Ciudad de México como el Edificio La Nacional. Este arquitecto tuvo a su cargo la difícil tarea de conciliar el estilo Art Nouveau del exterior con las corrientes arquitectónicas de la época, llevando a cabo una magnífica integración entre ambas y legando uno de los interiores Art Deco más destacados del mundo con el uso de lámparas y detalles inspirados en el pasado indígena que engrandecen el vestíbulo y la sala principal. Asimismo los muros del interior fueron decorados con obras de los más destacados muralistas mexicanos la época como Diego Rivera, David Alfaro Siqueiros, José Clemente Orozco, Juan O´Gorman y Rufino Tamayo entre otros.

En este magnífico edificio se llevan a cabo un gran número de actividades artísticas y culturales que van desde exposiciones de pintura, escultura y arquitectura hasta sus famosas presentaciones de ópera y música de concierto sin dejar al lado el ballet clásico y el ballet folklórico de Amalia Hernández. Mención especial merece la plaza localizada en la entrada principal donde pueden apreciarse las famosas esculturas de Pegaso que constrastan con la moderna belleza de la vecina Torre Latinoamericana que le da al lugar un toque cosmopolita.

¿Casos perdidos?

Todos recordamos el caso Paulette, la niña de 4 años que desapareció (supuestamente) la noche del domingo 21 de marzo. La versión de la madre fue que ella misma acostó a la niña por la noche y a la mañana siguiente una de las nanas fue a levantarla a su cuarto y no la encontró. Después resulto que la niña fue encontrada muerta en su propia cama.
Hay muchas versiones y especulaciones sobre este caso y la realidad es que solo ellos saben que fue lo que paso pero lo que todos sabemos es que dentro de este caso hay gato encerrado, o no van a creer ustedes que la nana no vio el cuerpo de la niña (si es que estaba ahí) en la orilla de la cama ó que las autoridades al revisar el cuarto no la vieron (si es que lo revisaron) o peor aun , que los perros entrenados tampoco la encontraron y después dicen que son ineficientes o que fue por la ropa que le dieron a oler. Aquí hay corrupción o de plano las autoridades son incompetentes (pues si lo son pero no creo que a ese grado), pero de una o de otra el problema esta en ellos, incompetentes o corruptas a nosotros es a quienes chingan.

Este caso le podemos sumar los mas recientes (que tampoco se han esclarecido) como el caso Cabañas en el que el futbolista Salvador Cabañas recibió un balazo dentro de el Bar Bar o el de la guardería ABC que ya esta cerca de cumplir un año y no hay ningún responsable que pague por ello y muchos mas que con el tiempo se han vuelto casos perdidos.

El pilote de control

Debido a las características del subsuelo de la ciudad de México, que en algunas zonas es de elevada compresibilidad, baja resistencia a soportar cargas, aunado al hundimiento del suelo, las cimentaciones de edificios deben proyectarse y construirse considerando estos aspectos; en 1951 el Ing. Manuel González Flores inventó el pilote de control, que es una modificación básica a los pilotes apoyados en estratos firmes, rígidamente unidos a la cimentación (pilotes de punta). La modificación consiste:


• Que en lugar de que los pilotes estén rígidamente unidos a la cimentación, la atraviesan libremente y se liguen a ella mediante un mecanismo o marco de carga, que contiene un componente de material compresible entre este marco y la cabeza del pilote.
• A través del mecanismo se pueden controlar los movimientos del edificio.
• Los pilotes de control, son dispositivos que tienen un paquete compresible entre el pilote y el puente, que es el que absorbe los movimientos verticales de la estructura, con un rango de deformación del 50%, de manera que a la vez que hay una transmisión de carga al pilote, el edificio queda en condiciones de seguir al suelo durante el hundimiento de la ciudad, por la compactación de estos elementos a la misma velocidad que se presente el hundimiento regional del suelo.

ING. MANUEL GONZÁLEZ FLORES. (1908-1986)
ESTUDIOS. Nació en Tecajete, Hidalgo, el 6 de junio de 1908 y falleció a los 77 años de edad, el 20 de marzo de 1986. Cursó los primeros años de primaria en dos colegios de la ciudad de Pachuca. Los cuatro últimos de su educación primaria fueron en el Colegio Francés de la Perpetua en la ciudad de México de 1918 a 1921. Estudió el bachillerato durante tres años en el Colegio Francés Morelos, y un año en la Escuela Nacional Preparatoria, haciendo notar que en ese periodo cursó los años 4° y 5° en uno solo. Obtuvo el título de ingeniero civil en la Escuela Nacional de Ingeniería de la Universidad de México, donde estudió en los años de 1927 a 1931; su examen profesional lo sustentó el 21 de noviembre de 1935.

INVENTOR. En 1945, ideó y desarrolló el sistema de “Descimbrar Cimbrando”, con el que se construyeron desde entonces más de 20 edificios. Comprobó así que el sistema es de una gran rapidez en su ejecución, con la ventaja adicional de demostrar que es una solución limpia, que economiza un fuerte porcentaje de madera y material de cimbra. Este sistema fue patentado en varios países extranjeros y ha sido usado aún en lugares tan remotos como Egipto, lo que dio al Ing. Manuel González Flores gran prestigio, al igual que a la ingeniería mexicana. Se dio a conocer ampliamente esta innovación en revistas técnicas de distintos países, en varios idiomas y a través de diversos artículos publicados. Inventó el “Pilote de Control”, que sirve para cimentar o recimentar edificios en terrenos tan heterogéneos y deformables como el de la ciudad de México y a la gran deformabilidad de arcillas en el subsuelo, que se consolidan continuamente. Los edificios cimentados sobre “pilotes de punta”, apoyados en la capa dura, se sobrecargan excesivamente en forma proporcional hasta determinados límites, por el volumen de arcilla que los rodea, hincándolos más unos que otros, especialmente en las orillas y esquinas de los edificios, dañando así al pilote y al edificio que soportan; además, obligan a que los edificios vayan sobresaliendo por arriba de las banquetas y jardines. Por lo que se refiere al pilote de fricción, teniendo en cuenta que se proyecta a manera de irse hincando conforme desciende el subsuelo de la ciudad de México, se encuentra que un gran número de edificios esbeltos se inclinan, principalmente durante un sismo. Para evitar los efectos mencionados, el ingeniero Manuel González Flores diseño el Pilote de Control, éstos no quedan nunca abajo de las trabes ni de las columnas, sino a un lado, y atraviesan la cimentación sobresaliendo encima de la losa.

Teniendo en cuenta que los pilotes son fijos, el edificio puede bajar o subir con respecto a ellos y es posible hacer descender un edificio al quitar la carga que soportan los pilotes, o subirlo si se pone un gato hidráulico entre el puente y los pilotes. Desde 1947, se dedicó a estudiar y resolver problemas de cimentación, especialmente en inmuebles de la ciudad de México; habiendo propuesto a los técnicos mexicanos, El sistema de Pilotes de Control como notable solución a los graves movimientos diferenciales que se presentan en los edificios pesados;. Por medio de este procedimiento ideado por el Ing. Manuel González Flores, ha sido posible desde 1950, cimentar y recimentar más de 600 edificios, bajándolos, subiéndolos o enderezándolos. Muchos de los edificios importantes de nuestra capital, recimentados con este novedoso y lógico sistema se han logrado rescatar, otros se han podido mantener al mismo nivel relativo con respecto a las calles y banquetas de la zona donde están desplantados disminuyendo su vulnerabilidad ante eventos sísmicos, otros más se han podido renivelar cuando han sufrido desplomes, así hayan sido ocasionados por cualquier influencia. Con este sistema el Ing. González Flores realizó trabajos de recimentación de tal importancia, que llamó la atención no sólo a nivel nacional sino también internacional, a través de artículos especializados publicados en varios congresos de mecánica de suelos, más los desarrollados por sus propias intervenciones.

También ideó un sistema que llamó “Antisísmico”, o “sistema a salvo de sismos”, por el que el Banco Nacional de México le otorgó el Premio Nacional de Ciencia y Tecnología a través del Instituto de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México. Este dispositivo está formado fundamentalmente por dos placas circulares de la mayor dureza, cada una con superficie terminada a espejo, de 19 mm de espesor. La placa inferior está sujeta a la cimentación en su cara lisa y dura, perfectamente horizontal y hacia arriba; sobre dicha superficie se encuentra un cierto número de balines, esferas de acero duro, libres para moverse, manteniéndolos juntos por un anillo de acero que los rodea, también libre para moverse sobre la placa, pero de ninguna manera susceptible de moverse mas allá de la orilla de dicha placa; sobre los balines está colocada la segunda placa, similar en todas sus características a la primera, con la superficie pulida hacia abajo, esta segunda placa a su vez está fija a la estructura del edificio. Gracias a la inercia del edificio, el dispositivo aísla efectivamente de sus movimientos horizontales a la cimentación de la superestructura. Es un sistema efectivo y eficaz, ideal para la ciudad de México. Fue patentado e instalado en un edifico de departamentos ubicado en la calle de Repúblicas 74 col. Portales y en una escuela del Departamento del Distrito Federal en la calle de Ximilpa colonia Nueva Argentina, hasta la fecha después de innumerables sismos, no ha causado el más mínimo daño ni el frecuente fenómeno de rotura de vidrios.

RECONOCIMIENTO NACIONAL
Por su invento del “Pilote de Control”, el Ing. González Flores recibió la máxima distinción profesional que otorga nuestro país, haciéndose galardonador del bien ganado “Premio Nacional de Ingeniería” en el año de 1966, que le fue entregado de manos del entonces Presidente de la República, Lic. Gustavo Díaz Ordaz.

Vive Latino

Hoy da inicio el vive latino 2010 y aqui les dejo el link oficial para los que van a asistir y chequen horarios y el mapa del lugar
diviertanse

Ahora una de los Creedence

recuerdan la cancion de pink floyd version norteña?
pues ahora les traemos una de los Creedence

Milano taxi

Volkswagen ha presentado hoy en la Feria de Hannover 2010 su concepto sobre la movilidad en las grandes ciudades. Se trata de vehículo con dos características fundamentales. La primera es que ha sido diseñado especialmente para ser utilizado como taxi, y la segunda es que se trata de un vehículo eléctrico.

Para esta primera faceta se ha diseñado una cabina independiente para el conductor, además de un área de carga integrada en el interior del taxi y pantallas táctiles individualizadas para el conductor y los pasajeros. Sabemos que las pantallas a las que tienen acceso los pasajeros proporcionan alguna información sobre el trayecto, como por ejemplo puntos de interés de la cuidad.

En realidad esta idea no es nueva. En EE.UU. por ejemplo, muchos taxis tienen un interfaz que muestra el recorrido y nuestra posición gracias a un GPS además de permitirnos controlar, por ejemplo, el aire acondicionado o la posición del asiento del pasajero, pasando por algunas funciones destinadas al entretenimiento.


El conductor si podría controlar algunas funciones del vehículo, tales como el sistema de audio, el teléfono o el navegador. Desconocemos si se ha previsto la desactivación de alguna función para preservar la seguridad del vehículo, aunque no parece muy recomendable manipular una pantalla táctil (a la que necesariamente hay que mirar) mientras se circula.

Las dimensiones del Milano Taxi se corresponden a las de un utilitario, pensado para circular con agilidad por el tráfico urbano. Concretamente mide 3.73 metros de largo, 1.60 de alto y 1.66 metros de ancho. El peso total del vehículo se situaría por debajo de los 1500 kilogramos.

Mecánicamente el Milano Taxi estaría impulsado por un motor eléctrico de 85 Kw (115 CV) cuya energía sería proporcionada por una batería de litio integrada bajo el chasis. Como resultado la autonomía alcanzaría los 300 kilómetros.

Además la batería alcanza un 80 % de su carga total durante una hora conectada a la red eléctrica. Klaus Bischoff, Jefe de Diseño de Volkswagen Turismos, y Luca de Meo, Director de Marketing de Volkswagen Turismos fueron los encargados de presentar este modelo y está previsto que sea un realidad para 2013.

El Nahual

El Nahual: El Hombre-Lobo Prehispánico

Teorías ocultistas sobre el origen de la raza humana sugieren que el hombre debe haber evolucionado pasando por diferentes formas minerales, vegetales y animales antes de alcanzar su estado actual. Esta es una forma primitiva para explicar el origen de las criaturas mitad hombre, mitad animal.
México es conocido, entre otras cosas, por sus shamanes, hechiceros y curanderos (médicos de la tribu), a veces llamados Nahuales o Naguales. Todos los pueblos y ciudades en México tienen al menos un Nahual.

La palabra azteca para Nahual es Nahualli , que significa lo que es mi vestidura o piel , y se refiere a la habilidad del Nahual de transformarse en una criatura mitad hombre, mitad animal (lobo, jaguar, lince, toro, águila, coyote...). Ese vocablo también se refiere a la nigromancia, ocultismo y malicia.

Para los pueblos prehispánicos, el nahualli era uno de los hechiceros llamados tlatlacatecolo, literalmente "hombres búhos", lo cual indica que sólo aparecía de noche.

Antes del apogeo de las grandes civilizaciones prehispánicas como la Azteca o la Maya, los indígenas Yakis, Tarahumaras y Seris que vivían al norte de México y el sur de los Estados Unidos (cerca del 900 d.C.) tenían nahuales. Estas civilizaciones se hallaban asentadas en parte de lo que hoy son los estados americanos de California, Nuevo México y Texas, y los estados mexicanos de Chihuahua, Baja California, Sonora y Sinaloa. Ellos creían que si un hombre puede llegar a conocer su espíritu primitivo o nahual, entonces lo podía usar para curar a la gente y practicar la magia. Muchos dibujos primitivos en viejas cuevas muestran a personas como hombres-lobo.

En el Imperio Azteca los nahuales eran protegidos por Tezcatlipoca, el dios azteca de la guerra y el sacrificio. La leyenda contaba que un nahual podía desprenderse de su piel y transformarse en una de estas criaturas. Muchos cazadores aztecas y colonizadores decían que durante la noche habían matado a un animal y al amanecer el cadáver se había transformado en el de un hombre.

La Metamorfosis

El nahual deja su forma humana por un tiempo determinado, para adquirir la de un animal elegido. Existen varias versiones de cómo se logra esta metamorfosis:

- Una asegura que el brujo simplemente desaparece y se encarna en el animal, a voluntad. El chamán afirma ser capaz de incorporar su conciencia al cuerpo de un animal ya existente. Sea de una forma u otra, hay una afinidad psíquica, una especie de parentela del alma entre el chamán y el animal en el que se transforma.

- Otra dice que se "fragmenta", para lo cual se desprende, de modo deliberado, de parte de su cuerpo (los ojos, las piernas, un brazo o, incluso, los intestinos), de este modo si se quiere acabar con un Nahual el mejor método es seguirle y observar donde realiza su transformación, robarle la parte del cuerpo de la que se desprendió ya que de este modo le será imposible volver a su forma origianl y al amanecer morirá.

- Otra más afirma que el cuerpo dormido del brujo permanece en su casa, mientras su espíritu vaga en la figura de animal. En este caso, para evitar que alguien toque su cuerpo dormido, el nagual debe dar siete volteretas.

La figura del jaguar era continuamente asociada a la del Chaman que adquiría su poder y aspecto.

¿Ser Maligno?

EL Nahual sólo puede transformarse durante la noche y ataca a nuestros hijos con hechizos infernales, dicen las personas desde la época de la Colonia (1500-1800 d.C.) hasta el día de hoy. La Santa Inquisición (el tribunal católico castigaba judíos, brujas, y quien no fuera católico) persiguió a los nahuales durante mucho tiempo. Pero la gente creía en su poder y a veces los protegían, especialmente en las comunidades indígenas.

En la región de los Tuxtlas, la creencia en los nahuales está muy arraigada. Se asegura que hay personas que pueden transformarse en aves y que tienen el poder de volar. Salen en días de luna llena y se metamorfosean en tecolotes, tapacaminos y guajolotes (nombre que se le aplica a diversas aves locales). Si alguien observa que un ave se posa en su casa varios días consecutivos, puede inferir que no se trata de un ave común y corriente, sino de un nahual que busca un mal para uno de los habitantes de esa casa.

Un nahual puede tener varios espíritus que lo protejan, a la manera de los indios norteamericanos. Básicamente todos los ritos de las civilizaciones americanas se parecen.

La leyenda de los Nahuales tiene partes oscuras, perdidas en el pasado, en la mágica cosmología mexicana y difiere muchisimo dependiendo de las fuentes pues se basan en leyendas locales que se adecuan a la región donde se cuente.

En lo que respecta a su relación con la sobrenaturaleza, hay que destacar que los animales eran seres muy cercanos a los dioses. Numerosas eran las deidades que se vinculaban de alguna u otra forma con los animales, ya fuera porque el dios era un animal (como Xólotl, el dios perro), por su nombre (como Quetzalcóatl- serpiente emplumada- o Huitzilopochtli -colibrí de la izquierda-), por sus atavíos zoomorfos o porque se creía que el numen tenía la capacidad de manifestarse como un animal. Además de ser muy próximos a las deidades del panteón mesoamericano, muchos animales tiene un papel preponderante en los mitos, tanto en los de creación del mundo, como los que explican la llegada de algún elemento a la vida humana, como el fuego.

Fuente de Información: http://pobladores.lycos.es/channels/gente_y_ciudades/LOBOS_SOLITARIOS

La santa muerte

Santa Muerte
"Santa Muerte" o "Santísima Muerte" es una figura de culto mexicana, que recibe peticiones de amor, afectos, suerte, dinero y protección, así como también peticiones malintencionadas y de daño a terceros por parte de sus fieles. Sin embargo, diversas iglesias como la católica, bautista, presbiteriana, metodista, entre otras, rechazan y condenan su veneración, considerándola diabólica. Aunque eso no significa que se rechaza a los creyentes que oran a la imagen de la muerte.
Sus fieles en su mayoría son considerados delincuentes de varios tipos, como narcotraficantes, asaltantes y personas de estrato social paupérrimo que se dedican al comercio informal, ambulantaje o piratería. El culto practicado por la Iglesia Católica Tradicional Mexicana-Estadounidense fue prohibido como tal por la Secretaría de Gobernación de México (SEGOB) debido a que su adoración desvía gravemente los fines establecidos en los estatutos de la ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público de México. Algunas voces independientes a esta secretaría achacan que tal disposición se debe a que tal culto podría propagar masivamente conductas criminales con fines supuestamente religiosos.
Muchos otros sin embargo, son personas que poco o nada tienen que ver con la delincuencia, inclusive pueden ser muy devotas también de otros santos católicos.


Origen sincrético
El origen muestra detalles de un sincretismo entre distintos elementos del culto prehispánico por los muertos, los dioses aztecas y mayas relacionados y de la iglesia católica. [2] Los principales elementos encontrados que se pueden distinguir son los siguientes:
Ah Puch. Dios maya rey de Xibalbá, el inframundo. Descrito como un esqueleto o cadáver con un rostro de jaguar (o búho) adornado con campanas;
Mictlantecuhtli y Mictecacíhuatl. Dios y diosa de la muerte aztecas, la oscuridad y el Mictlán "la región de los muertos".
Día de muertos. Una celebración mexicana de origen prehispánico que honra a los difuntos el 2 de noviembre, comienza el 1 de noviembre, y coincide con las celebraciones católicas de Día de los Fieles Difuntos y Todos los Santos.
La Virgen de Guadalupe. Advocación mariana de la religión católica apostólica romana, cuya imagen se venera en la Basílica de Guadalupe.
La Unción de los enfermos en la que se pide a Dios una "santa muerte", es decir, "morir en amistad con Dios", en el caso de que el enfermo se encuentre en estado terminal.
Apocalipsis. La muerte como uno de los Jinetes del Apocalipsis en la primera parte del capitulo 6º del Apocalipsis, y la Muerte y el Hades en la última mitad del capitulo 20° del Apocalipsis.
La Muerte. En la cultura helénica y occidental desde tiempos remotos existe en la mitología la figura de la Muerte. La imagen de la muerte personificada que se ha hecho más popular es la de un esqueleto con una guadaña y, en ocasiones, con una túnica negra que lo cubre desde la cabeza hasta los tobillos. En la iconografía de tal figura se pueden ver claramente estos elementos en el culto actual.

Origen moderno en la cultura popular
La leyenda popular, que se supone transmitida de boca en boca, indicaría que este culto haya estado naciendo alrededor de los años sesenta. Cuando en Catemaco, Veracruz, México, un local vio la figura de la Santa Muerte dibujada en las tablas de su choza. Fue a pedirle al cura local que verificara la imagen y la canonizara, pero este se negó rotundamente tachándola como rito de satanismo, de ahí que este culto se difundiese de persona a persona, sin tener una organización fija, por el temor a ser visto como satánico. Por lo menos, hasta el día de hoy.
A ella se daría a conocer el culto en el estado de Hidalgo, México, en el año de 1965. La Santa Muerte es así adorada o venerada sobre todo por personas que cotidianamente ponen en riesgo su vida; pero los habitantes urbanos de hoy en día, también invocan a esta figura para la protección y la recuperación de la salud, artículos robados, o aun miembros secuestrados de la familia. La similitud con el culto a San La Muerte argentino se evidencia en esta solicitud de aquellos que ponen en riesgo su vida; también en el culto sudamericano se pide a San Muerte por una muerte no violenta ni dolorosa.
La Muerte puede ser representada como una figura masculina o femenina; de forma masculina lo visten de manera tenebrosa, con guadaña y un rosario. Otras ocasiones, la Santa Muerte es femenina, vestida con una túnica larga blanca de satín y una corona de oro.

Actualidad
En el año 1992 el presidente Carlos Salinas de Gortari, siguiendo una ideología neoliberal, emprendió reformas a la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público con la finalidad de mejorar las relaciones entre el estado y los distintos tipos de religiones, otorgando mayores libertades por medio de modificaciones que les permitiría gozar de personalidad jurídica.
La mayor libertad de ejercer un culto desde 1992 y la crisis económica de México de 1994, desencadenaron el deterioro de las condiciones sociales provocando marginación, pobreza y delincuencia aunados con un aumento del fervor por nuevos cultos, mismos que le permitieron a la Iglesia Católica Tradicional y al culto de la Santa Muerte emprender su crecimiento independientemente. Pero en algún punto, no muy bien esclarecido, los dos cultos que independientemente crecían se vieron reforzados y se fusionaron en una forma de conveniencia.
Durante el año 2000 la Iglesia Santa Católica Apostólica Tradicional Mex-USA (ISCAT Mex-USA) solicita formalmente su registro a la SEGOB, omitiendo en tal solicitud el culto a la imagen de la "Santa Muerte". El registro es otorgado el 4 de abril de 2003 empezando a mostrar un crecimiento considerable de su presencia en los medios de comunicación a lo largo de todo el territorio nacional valiéndose de la imagen de la Santa Muerte, misma que declararon como figura de veneración en una fecha posterior a la obtención del registro durante el 15 de agosto de 2003.
Tal adopción ideológica por parte de la ISCAT Mex-USA, según algunos afirman, se puede deber a que la separación de la imagen de la advocación mariana (Virgen de Guadalupe) de la psique del mexicano es tan difícil de lograr por parte de las religiones que niegan la Inmaculada Concepción o la Asunción Mariana que para poder competir con la Iglesia Católica en México tuvieron que encontrar en la Santa Muerte una especie de sustituto femenino para penetrar en la población. De hecho es tal la confusión que muchos creyentes también le llaman de forma cariñosa “virgencita”.
A la par con la desregulación durante los gobiernos de alternancia en México se vio un incremento de las fuerzas y pugnas entre los carteles del narcotráfico y entre los carteles y el estado. Muchos atribuyen también el aumento de seguidores al culto debido a una apología popular (narcocorridos) de los grandes jefes de la droga o de secuestradores, de los cuales también se cuentan muchos seguidores de la "Santa Muerte" como Osiel Cárdenas Guillén o Daniel Arizmendi López.
El 29 de abril de 2005 la Dirección General de Asociaciones Religiosas de la SEGOB emitió en su boletín número 87 que el culto practicado por la Iglesia Católica Tradicional Mex-USA infringió los estatutos dispuestos en el Artículo 29, fracción VIII de la ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público de México, haciéndose acreedores del retiro de registro por parte de tal dependencia. Oficialmente tal disposición fue resultado de una denuncia expuesta por Noé Guillén Ibáñez, anterior ministro del mismo culto, quien había sido expulsado por sus propios compañeros debido a confrontaciones de índole personal con otro ministro.
El retiro de tal registro tendría las siguientes consecuencias para el culto:

Pérdida de la personalidad jurídica, que a su vez conlleva la pérdida de lo siguiente:
El derecho de integrar patrimonio propio.
El derecho de celebrar actos jurídicos.
El derecho de internar al país ministros de culto de nacionalidad extranjera.
El derecho de transmitir y/o difundir actos de culto religioso a través de medios masivos de comunicación.
Toma cercana en Nuevo Laredo. Según la revista semanal del diario Milenio en el año 2006 los líderes del culto volvieron a solicitar su registro a la SEGOB, el cual esta dio a conocer a través del oficio AR-02-P/1442/2007 que de acuerdo con la ley a partir del 23 de julio se contabilizarán cinco años para volver a considerar la probabilidad de otorgar el registro nuevamente. No obstante, las iglesias de esta denominación pueden operar sin tener registro.
De acuerdo con el diario La Jornada, del 22 de noviembre de 2007, p. 46, “la Secretaría de Gobernación otorgó 'toma de nota', como agrupación religiosa, a la Iglesia Santa Católica Apostólica Tradicional Mex-Usa, identificada popularmente como la 'Santa Muerte'" según declaró David Romo Guillén, considerado "arzobispo primado de esa agrupación".
De acuerdo con el diario El Universal en su sitio de internet del 22 de noviembre de 2007: La Secretaría de Gobernación (SEGOB) afirmó hoy que la iglesia de la Santa Muerte carece de personalidad jurídica, por lo que advirtió que de ostentarse como asociación religiosa podrían hacerse acreedores a sanciones; precisa que: “no cuenta con personalidad jurídica alguna y de hecho la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público prevé sanciones a quien se ostente como asociación religiosa, sin contar con el registro constitutivo correspondiente”.
Tales declaraciones emitidas por los dos diarios se pueden ver en el boletín número 314 de la subsecretaría de población, migración y asuntos religiosos de la SEGOB.
Al poder operar iglesias de esta denominación sin tener registro David Romo Guillén, líder del culto, anunció que la Santa Muerte tendrá su catedral en el Distrito Federal para el año 2010 teniendo una extensión de mil 200 metros cuadrados, dos niveles, capacidad para 500 personas sentadas y lugar para criptas con un costo total de 38 millones de pesos

El líder de tal agrupación dice no poder aclarar la localización específica de tal templo por temores a sabotajes por parte de la iglesia católica y debido al temor de la destrucción de altares (como en Tamaulipas) animando a sus feligreses a defender el culto a pesar de la oposición de la iglesia católica romana, por lo cual los medios de comunicación han nombrado este llamado como "La Guerra Santa de la Santa Muerte".

Formas de culto
Las estatuas tenebrosas se hacen en colores rojo, blanco, y negro (para el amor, la suerte, la protección, respectivamente). Las ofrendas a la Santa Muerte incluyen flores, tequila, comida e incluso tabaco y marihuana. Las capillas públicas a la Santa Muerte se adornan con rosas y botellas de tequila, y se encienden velas en su honor.
Iglesia de la Muerte. Curioso nombre de una antigua iglesia católica en el sur Italia. En México los principales elementos característicos de la estatuilla de la Santa Muerte son una balanza que representa la justicia, una guadaña con la que cosecha las almas y un pequeño mundo que carga en una de sus manos representando su impacto en el mismo, y un reloj de arena que señala el paso del tiempo. La figura es humanoide andrógina aunque tiende a tener más semejanza con la figura femenina, esto debido a la idea de que si nacimos de una mujer, morimos por una. Es un esqueleto cubierto con una túnica que cubre todo menos la cara y las manos.
Las personas que practican el culto se refieren a la imagen de varias formas que tienden a ser apodos cariñosos, tales como: Flaquita, Niña Blanca Santita, Chiquita, etcétera. Esto es según la personalidad de cada orante.
En la frontera entre México y los Estados Unidos se hacen y se venden al público novenas de la Santa Muerte, medallas, y velas. De manera similar a otras culturas alrededor del mundo, las figuras de viejos cultos en México están sincretizados a veces como santos.
Por otra parte, puede representar simplemente una reinterpretación religiosa de la gente tradicional y católicos, ortodoxos practican el rezo para recibir una muerte bendecida en un estado de tolerancia. Sus rezos, oraciones, y los novenas contienen a la Trinidad. Mientras que existe una cierta visión de la Santa Muerte como figura de la magia negra, existen otras opiniones de ella como, específicamente, un Santo católico digno de veneración.
Una plegaria breve, es la que se recita especialmente antes de algún evento abrupto y peligroso, la cual dice: "Santísima Muerte de mi adoración, no me desampares de tu protección"; esta oración puede tener la variante: "Santísima Muerte de mi salvación, no me desampares de tu protección".

Un chiste de polo polo

un poquito de humor y que mejor que el de Polo Polo

La primer pelicula animada mexicana

Este video lo encontre en youtube, es de el amigo ( la neta no es mi amigo pero por que no serlo) mungojerry  y es la primer pelicula animada mexicana


mungojerry — 12 de diciembre de 2007 — Este es el opening de la primera pelicula animada Mexicana :Los 3 Reyes Magos, de Fernando Ruiz. Estrenada en 1974, la musica de Jose Antonio Zavala e interpretada por los Hermanos Zavala. En mi infancia fue un parte aguas en la animacion. El guion lo escribio ni mas ni menos que la gran escritora Mexicana Rosario Castellanos, el diseño de produccion esta basado en las figuras de artesania de Metepec Jalisco y en base a las ilustraciones de Moises Velazco famoso por su diseño de los personajes para la Radio y television Mexicana Odisea Burbujas y Caty la Oruga.


basicamente es la adaptacion de una pastorela al cine basandose en las creencias catolicas cristianas de nuestro pais, sobre la historia de los reyes magos que adoraron a Jesus. Uno de mis personajes favoritos, Olbaid el principe de las tinieblas (siempre los malos son cool). Esta pelicula esta plagada de deficiencias, por el poco apoyo que se tuvo para realizarla (¿que raro no?)pero es una leyenda y perdurara (aunque no les agrade a muchos animadores) como la "primera". 

Joaquín Pardave ¡ enterrado vivo !


El rumor de que Pardavé había sido enterrado vivo, ocupó durante varios días los titulares de los periódicos sensacionalistas, de la época, y no obstante los esfuerzos de sus familiares por desmentir dicho infundio, hasta el día de hoy mucha gente sigue con la idea de que fue enterrado vivo.

Joaquín Pardavé no fue enterrado vivo
¿De dónde surgió este rumor? El último día de su vida, Joaquín Pardavé se levantó temprano, se desayunó y partió a los estudios cinematográficos a continuar la filmación de las películas La virtud desnuda, dirigida por José Díaz Morales y Club de señoritas, del realizador Gilberto Martínez Solares en la que daba muestras de su vitalidad al bailar con la rumbera cubana Ninón Sevilla.
A pesar del intenso trabajo, al llegar a su casa, en vez de descansar don Joaquín se cambió de ropa y en compañía de su sobrino Gustavo González se fue al boliche donde tenía cita con sus compañeros del staff para jugar.
Tiró varias líneas y posteriormente regresó a su casa, ahí, debido a un intenso dolor de cabeza, se acostó inmediatamente. Como la molestia persistía su esposa Cholita llamó a su médico de cabecera, quien al llegar dictaminó que una embolia fulminante había acabado con la vida del popular actor a los 55 años de edad.

Sus restos fueron velados y enterrados en el Panteón Jardín pero a los tres días, un periódico amarillista llamado El Zócalo publicó que el actor había sido enterrado vivo, luego de una prolongada agonía, lo cual se descubrió debido a que sus familiares lo habían desenterrado para buscar el testamento que se encontraba en una de las bolsas del traje negro con el que había sido enterrado.
Otro rumor que se corrió fue que lo habían enterrado con un billete de la lotería que había obtenido el premio mayor y al percatarse de ello sus familiares lo desenterraron y se dieron cuenta de que lo habían sepultado vivo.
Finalmente lo importante de esta como de muchas otras figuras es su obra, y en su caso dejó un legado de 104 películas, como actor, director y argumentista, además de 50 composiciones musicales, entre ellas: Varita de nardo, Ventanita morada y Negra consentida. Además de tener el record de haber actuado en más de tres mil puestas en escena.

Tenencia vehicular

Los que poseen automóviles deben cumplir con varios compromisos con su nuevo transporte: pagar gasolina, llevarlo a verificación, ajustes con el mecánico y especialmente, pagar la tenencia.

El impuesto de tenencia vehicular es un cobro anual que realiza el Gobierno federal en los tres primeros meses del año que depende de la marca, línea y características de su vehículo, valor del mismo y en modelos desde 1995.

Este gravamen fue creado desde 1961 y actualmente representa apenas el 1.6% de la recaudación total por concepto de gravámenes, aproximadamente 13 mil millones de pesos que van a dar a las arcas estatales y municipales.

Como documentan varios sitios de Internet —en su mayoría blogs—, la tenencia se aplicó para auspiciar los Juegos Olímpicos de 1968 en el país.

“El entonces presidente de la República Gustavo Díaaz Ordaz, se vio obligado a implantar por decreto presidencial, este impuesto de emergencia y ‘temporal’ por la tenencia vehicular, debido a que el país (…) necesitaba de recursos para traer las Olimpiadas”.

A casi 40 años de este decreto, el impuesto sigue cobrándose y los fondos se destinan a los gobiernos de los Estados.

En días pasados Rocío Ruiz Chávez, subsecretaria de Industria y Comercio de la Secretaría de Economía, explicó que la tenencia no podría eliminarse mientras no se tengan recursos que puedan destinarse a los Estados, tendrá que mantenerse un impuesto sobre todos los vehículos.

Y yo recuerdo que Calderón prometio quitarla..ademas somos el unico país que la tiene, que orgullo no?
eluniversal.com

Puras promesas

Alguíen recuerda las promesas de Calderón antes de ser presidente? Aquí las tenemos, solo cuenta las que ha cumplido.


Que opinas, lo ponemos en inventos mexicanos

Para los amantes de pinkfloyd

Este video yo lo vi en tv y me parecio muy chingon, una muestra mas del talento mexicano

El payaso tenebroso

Una imagen del twitter de brozo

Google y Oracle

El profesor mexicano de la universidad de Stanford, Héctor García Molina fue quien asesoró y coordinó la tesis doctoral de los entonces estudiantes y fundadores de Google, Larry Page y Sergey Brin, y también es asesor de Yahoo!.

Diferencias de lenguaje 2

Excelente lema de campaña

Esta imagen me la robe de otra web (y no creo que le importe ya que el dice hacer lo mismo), se llama valiomadre.com.mx y no se como descibirla...al parecer es la futura gobernadora del estado de Hidalgo, mejor veanla

Nuevo video

Desde el twitter de Aleks Sintek su nuevo video 

Muchas peliculas, pocos espectadores

El 2009 fue de luz y sombra para el cine mexicano por muchas razones; se estrenaron más películas que en 2008, pero hubo menos espectadores.

De acuerdo con datos del Instituto Mexicano de Cinematografía, se estrenaron 54 filmes y se registraron poco más de 10 millones de asistentes, contra los 49 estrenos y 14 millones de espectadores del 2008.

Una razón de la deblacle fue que al menos a dos títulos que iban en plan ascendente, Amar a morir y El libro de piedra, se les cortó de tajo su exhibición al decretarse la alerta sanitaria por la influenza y el consiguiente cierre de cines.

También el incremento en los precios tanto en taquilla como en dulcería provocó que menos gente fuera al cine.

Otra razón fue que del récord alcanzado en 2008, unos tres millones de espectadores correspondieron únicamente a Rudo y Cursi, estrenada a fines de diciembre, haciendo su cantidad entre enero y febrero de 2009.

La lista de Imcine no contempla a Nikté, la apuesta decembrina de animación mexicana, pues se estrenó hasta el 17 de diciembre. El filme lleva en dos semanas poco más de 200 mil espectadores.

De las películas mexicans más vistas destaca la animación Otra película de huevos y un pollo, dirigida por Rodolfo y Gabriel Riva Palacio, al ser vista por más de tres millones de espectadores durante su corrida comercial.

Superó por mucho a su más cercana competidora, El estudiante, que batió todos los pronósticos al permanecer en cartelera por más de 20 semanas y superando en algunas a grandes producciones estadounidenses como 9 y Bastardos sin gloria.

La historia protagonizada por Jorge Lavat, como el anciano que regresa la universidad para estudiar, convenció a 884 mil personas.

El tercer lugar quedó en manos de Amar a morir, con José María de Tavira y la colombiana Martina García. La gente se convenció con esta historia de amor en donde el narco y una relación imposible tenían como marco una playa mexicana. Amar a morir fue una de las afectadas por la alerta sanitaria, que le cortó su buena racha en taquilla, pero aún así registró 858 mil personas que la vieron.

Jaime Camil se convirtió en un hombre que lucha contra sus propios deseos, para lograr echar de su casa a una mujer voluptuosa en la comedia Recién cazado. El astro de telenovelas sigue siendo un imán de taquilla, pues muchas de las 812 mil personas que se sentaron en la butaca fueron del sector femenino.

El quinto lugar quedó en otra película donde Jaime fue pieza fundamental, aunque únicamente a nivel voz: El agente 00-P2, donde interpretó al guacamayo obeso Tambo Macaw en una misión secreta. La producción de Ánima Estudios llegó a los 653 mil espectadores.

Otra figura que atrajo al público fue Martha Higareda y su foto en el poster promocional de Todo incluido, donde aparecía en ropa interior. Unas 500 mil personas vieron a una familia disfuncional destruyéndose por las drogas, la apatía y la falta de amor.

No cabe duda que el 2010 será otro año de grandes retos para el cine mexicano, el cual espera atraer a las multitudes con las diferentes películas que se están preparando con motivo de los festejos del Bicentenario.

¿Hambre?

Los niños heroes

¿De veras existieron los Niños Héroes?, ¿es cierto que alguno se arrojó al vacío envuelto en la bandera nacional? En estos días patrios resurgen preguntas sobre éste y otros tópicos que demuestran hasta qué grado hizo daño la historia oficial.

El tema de los Niños Héroes, convertido en un mito sagrado del santoral cívico, se ha manipulado hasta alcanzar el efecto contrario que buscan sus patrocinadores: en lugar de que los mexicanos nos sintamos conmovidos y dispuestos a seguir su ejemplo, nos cuestionamos su existencia, dudamos de la veracidad de los relatos y hasta nos permitimos aventurar teorías que denigran su memoria.

La culpa de estas inquietudes es de quienes han usado y abusado de este suceso histórico para tratar de convertirlo en una hazaña sin par, inmaculada, sagrada y provista de todas las virtudes y méritos de una mexicanidad mal entendida.

En primer lugar, los Niños Héroes sí existieron. Su existencia real como personas y alumnos del Colegio Militar está bien demostrada. Los seis nombres que todos recordamos existieron en realidad y perdieron la vida en la batalla del 13 de septiembre de 1847.

En segundo término, no estaban arrestados; pero tampoco, como pretenden las narraciones oficiales, ofrendaron su vida con valor en aras de la patria mancillada por las balas del invasor.

La verdad es que la muerte los encontró cuando combatían y trataban de salvarse de morir en la refriega. En los testimonios que existen de la época, nadie habla de que estuvieran dispuestos a morir, sino sólo de que peleaban por su colegio.

¿Cómo murieron? He aquí la circunstancia de cada uno: Juan de la Barrera, que ya no era cadete sino oficial de ingenieros, cayó acribillado mientras defendía una trinchera. Vicente Suárez enfrentó cara a cara a los estadunidenses y murió sosteniendo su posición de centinela, después de marcarles el alto y disparar contra ellos. Agustín Melgar estaba parapetado tras unos colchones desde los que hacía fuego contra el enemigo; lo hirieron gravemente y murió días después. Fernando Montes de Oca y Francisco Márquez fueron literalmente cazados a tiros cuando, junto con la gran mayoría de los cadetes, trataban de escapar del castillo y se descolgaban por una de las paredes.

Por último, Juan Escutia no era alumno del Colegio. Sostengo que se trataba de un soldado del Batallón de San Blas que, sobreviviente de la matanza de que fue víctima esa unidad en las faldas del Cerro del Chapulín, se refugió en el castillo y trató de escapar con los muchachos, falleciendo al ser alcanzado por la metralla invasora mientras descendía por la pared de la fortaleza. Por esa razón, al pie del cerro se encontraron los cadáveres de Márquez, Montes de Oca y Escutia.

¿Se arrojó Juan Escutia con la bandera como dice la leyenda? No, porque el Colegio Militar no tenía bandera y la que estaba en el castillo fue arriada por los estadunidenses, quienes la llevaron a su país como trofeo de guerra y la devolvieron apenas hace algunos años. Además, cuando se recogieron los cadáveres nadie dijo nada de un chico que estuviese arropado en una bandera.

Digamos otra cosa más: hay que visitar el castillo para comprobar que el asta bandera donde ese día ondeaba el estandarte nacional está en el centro del edificio y sobre el patio de honor. Aunque Escutia hubiese corrido por la azotea para tratar de tomar vuelo y saltar hasta el cerro, no lo habría logrado y se habría estrellado en los patios.

¿Los Niños Héroes eran verdaderamente niños? No. El mayor de todos, Juan Escutia, tenía 20 años y medio; Juan de la Barrera, 19 años con tres meses; Agustín Melgar estaba a punto de cumplir los 18; Fernando Montes de Oca alcanzó los 18 años con cuatro meses; Vicente Suárez tenía 14 años con cinco meses, y Francisco Márquez poco menos de 14. En términos de madurez, y sobre todo en esa época, en la cual la expectativa de vida era mucho menor, ninguno puede ser clasificado como “niño”, pues un par de ellos estaban ya en la adolescencia y los otros cuatro en la juventud.

¿Son auténticos los restos de los Niños Héroes que por decreto oficial se veneran en el monumento de Chapultepec? Ésta es quizás una de las mayores y más groseras falsificaciones de nuestra historia. Los dictámenes en los que se fundamenta el decreto que reconoce su autenticidad fueron deliberadamente manipulados o, más bien, fueron manipulados los restos óseos para que aparecieran conforme a las leyendas: se dijo que se encontraron seis osamentas, una perteneciente a un adulto mayor de 18 años y las otras cinco, a menores de 14; de inmediato, los “historiadores” que avalaron con su firma el dictamen identificaron los huesos adultos con los de Juan de la Barrera y los otros, con los de los cinco cadetes, pensando que en efecto serían niños.

Pero cometieron un pecado gravísimo para un historiador que se precie de serlo, pues no revisaron la fe de bautismo de cada uno. Alguien sembró los restos a propósito, cuidando de que coincidieran con la creencia de la infantilidad de los cadetes sin tomar en cuenta su edad; y alguien más se atrevió a falsear la verdad histórica para satisfacer las ansias de contar con un mito heroico.

Hablando claramente, los llamados Niños Héroes, es decir, los alumnos del Colegio Militar, sí fueron héroes en el sentido pleno de la palabra al dar una muestra de valentía, de honor y de decoro que, en efecto, debe ser ejemplo para la juventud: prefirieron sacrificar la comodidad, la seguridad, la tranquilidad, la esperanza de una vida anodina, con tal de cumplir con su deber y quedarse a enfrentar al invasor para defender su colegio. Si en la refriega algunos murieron, ése fue el precio que pagaron por mantenerse dignos y demostrarle al resto del ejército cómo se cumple el deber.

Fueron héroes no por haber muerto, sino porque ellos, junto con medio centenar más de cadetes, resolvieron combatir aun a costa de su vida. Por eso, a los sobrevivientes también debemos concederles los laureles de la heroicidad y no sólo a aquellos que les tocó en suerte morir.

excelsior

El Callejón del Diablo

Hasta hace algunos años existía, a corta distancia de lo que hoy es el centro de la ciudad, una estrecha callejuela conocida con el nombre de Callejón del Diablo.

La citada vía, consistía en un pasadizo sombrío bordeado de árboles frondosos y atravesaba un paraje solitario en el que, a modo de vivienda, se descubría una casucha paupérrima habitada por un tísico.

Ya sea por el enfermo, por el nombre del callejón o quizá por su lobreguez, el hecho es que poca gente se aventuraba de día por esa ruta; y quien la utilizaba, procuraba salvar su recorrido apresuradamente.

Naturalmente, de noche únicamente los temerarios se atrevían a cruzar la tal callejuela; teniendo para ello que valerse de todos sus sentidos, pues después del ocaso reinaba allí una profunda oscuridad.

En cierta ocasión, uno de aquellos bravos que son capaces de tragarse el propio diablo volvía a casa, luego de una sabrosa plática con sus compañeros de la ritual tertulia nocturna. Se internó en el callejón y, hallándose casi a mitad del camino, acertó a vislumbrar una figura que se apoyaba en el tronco de uno de los árboles mencionados. Tuvo un ligero sobresalto, pero inmediatamente se recuperó y mustió para sus adentros: -¿Con que forajidos a mí, eh? ¡Ahora verás!-. Y empuñando las manos, se dirigió resueltamente hacia el sujeto. Ya se encontraba a unos metros del individuo cuando, de pronto, se iluminó la escena y surgió ante los ojos del valiente un ser horrendo que reía malignamente.

El noctámbulo sintió que la tierra se hundía bajo sus plantas; pero, acicateado por su instinto de conservación, en lugar de desmayarse se puso pies en polvorosa, logrando así evadirse de una segura desgracia.

La noticia de que en el callejón de marras se aparecía el demonio cundió entre la población y, a consecuencia del incidente ocurrido al trasnochador de la historia, se propaló que otras personas ya habían sido asustadas por el monstruoso espectro. Y, si regularmente el callejón era escasamente transitado en las noches, al comprobarse que Lucifer se había establecido en él, ya nadie osaba ni por equivocación usar este camino después de ocultarse el sol.

Y, como sucede siempre que se trata de las calamidades públicas, alguien ducho en cuestiones diabólicas aconsejó que, para evitar que el diablo comenzara a incursionar fuera de su reducto y se abatiese sobre la comunidad quién sabe con qué malditos fines, se depositaran diariamente bajo el árbol infernal algunas ofrendas, de preferencia joyas y monedas de oro. Y así se hizo.

Lo curioso del caso es que los supersticiosos que todas las mañanas iban a dejar obsequios a Satán, observaban que los del día anterior se habían esfumado, lo que les afirmaba en su convicción de que el diablo se complacía con los regalos que el pueblo le brindaba.

Pero el misterio llegó a oídos de dos fornidos pescadores, que ya se las habían visto en sus correrías marinas hasta con basiliscos, de manera que estaban curados de espanto. Y dialogaron así los lobos de mar: -¿Qué te parece lo del diablo de San Martín?

-A mi me parece que hay gato encerrado, y que el diablo ése tiene costumbres de ratero. Y tengo para mí que, como buenos hijos de Dios, si hay algo que no debemos permitir es el robo a sus ovejas, aunque el ladrón sea el mismo Belcebú

-¿Crees que podamos hacer algo?-, preguntó el primero.

-Sospecho que sí-, contestó filosóficamente el interpelado.

Esa vez, al filo de la medianoche, dos siluetas penetraron resueltamente en el pavoroso callejón. Y, como es de rigor, el presunto diablo esperaba pacientemente apoyado en su árbol para infundir el terror del más allá al desprevenido transeúnte que se arriesgase a ingresar en aquellos dominios del infierno.

Ya estaba el padre de las tinieblas listo para encender su cartucho de azufre y mostrarse a los que se aproximaban cuando súbitamente, a la luz de una antorcha nacida de la nada, vio emerger la imagen peluda, armada de negros cuernos y larga cola, del auténtico Satanás.

No se reponía todavía de la sorpresa cuando experimentó en las posaderas la mordedura de un fuego que le quemaba las entrañas, y que no era más que un tizón al rojo vivo que diestramente acababa de aplicarle en esa región uno de los pescadores; pues ya supondrá el lector que los pescadores eran los autores del contraataque diabluno.

Presa de un pánico indescriptible, el cavernícola sólo atinó a decir: -¡Jesús, el diablo quiere llevarme!-; y, profiriendo aullidos demoníacos, emprendió velocísima carrera, comparados con la cual los récords olímpicos no son sino juegos de niños.

A la noche siguiente, los pescadores se apostaron en el callejón, y, aunque montaron guardia hasta el alba, el diablo no apareció por ningún lado.

Sin embargo, al poco tiempo de la vergonzosa retirada del adversario, se averiguó que un prominente personaje de la localidad se debatía entre la vida y la muerte a causa de una extraña y repentina enfermedad que, en forma de llagas, se le manifestó en los glúteos, aparentemente producidas por quemaduras profundas.

El individuo sanó porque, según opinión del vulgo, se arrepintió de sus culpas y donó a una institución para pobres un lote de joyas, entre las cuales muchos creyeron reconocer las que ofrecieron al diablo junto al árbol.

Así fue ahuyentado el Ángel Malo de su madriguera de San Martín. Y solamente quedó como recuerdo de los sucesos acaecidos el sugestivo nombre de Callejón del Diablo con que se designó durante largos años al siniestro recoveco antes de que, con el avance de la urbanización, desapareciera definitivamente de la red de vías pintorescas de la ciudad.

¿Asi se empieza a ahorrar luz?

Para que inventaron las clavijas si asi se puede conectar

¿Para eso ocupan google?

Nunca te has puesto a pensar que busca la gente en google, me puse a buscar usando la palabra como y vean lo que encontre:


ahora le sumamos la palabra me : como me



ahora le damos espacio y todo cambia de nuevo : como me_

y mi mamá dice que yo me hago pen... en el internet

¿arriva?

Esta imagen me la mando uno de mis contactos, es de uno de sus contactos, si alguien conoce a este tal Alfredo avisenle no sean gachos.
Ah por cierto, también me comentaron que según es licenciado.

Error en billete conmemorativo

Ciudad de México Jueves 29 de octubre de 2009
 La Dirección General de Emisión del Banco de México dio a conocer que la impresión de la frase "Sufragio Efectivo no Reelección" en el reverso del billete de 100 pesos conmemorativo tiene una errata, ya que dice "Sufragio Electivo no Reelección".
En un comunicado, el Banco Central indica que la errata tuvo su origen en el archivo de cómputo, durante el diseño de las imágenes con las cuales se forman las láminas de impresión de los billetes, en este caso, se refiere a los que se denominan fondos de billetes, que se imprimen mediante la técnica Offset.

Señala que la palabra "Efectivo" se encuentra bien escrita en el anverso del billete con letras de colores azul y rojo, con una altura menor de 0.5 milímetros, en un solo renglón, en una posición muy visible del billete.
Sin embargo, en el reverso se encuentra escrita la misma palabra con la errata mencionada con letras de color amarillo, con una altura de 0.6 milímetros, la palabra se repite varias veces, porque la frase se reproduce parcialmente en seis renglones con una pronunciada curvatura.

Con la coloración, la posición y la geometría de las letras, la frase se distingue fácilmente en el anverso y con dificultad en el reverso, a pesar de que la primera es ligeramente más chica y ocupa menos área, explica en un comunicado el Banxico.

Una vez que se identificó la errata, esta se reportó a la Junta de Gobierno quien decidió hacer público este error , por lo que recalca que el valor monetario, histórico y simbólico de los billetes conmemorativos de 100 pesos, no se ve afectado por este error.

¿A cuál escoges?

El cerro de la silla

El Cerro de la Silla es considerado histórica y culturalmente como símbolo representativo de Nuevo León. Las familias lo disfrutan los fines de semana como centro recreativo para observar el paisaje y, a la vez, les sirve como ejercicio para mantenerse en forma al subir al cerro caminando.

Además, el tipo de evidencia cultural de la zona consiste en pinturas rupestres, realizadas por unos grupos llamados “rayados” y que los españoles llamaron “chichimecas”.

El Cerro de la Silla con sus 1575 metros sobre el nivel del mar y una superficie de 6045 hectáreas, está ubicada en los municipios de Guadalupe y Monterrey en el estado de Nuevo León, pertenece a la provincia fisiográfica de la Sierra Madre Oriental, constituyendo entre otras, una sierra compleja con lomeríos y pendientes abruptas. Asimismo, representa un área para la recarga de los mantos acuíferos que abastecen a los pozos que suministran de agua potable a la ciudad de Monterrey.

El 26 de abril de 1991, el Cerro de la Silla, que cuenta con una superficie de 6045 hectáreas, fue decretado monumento natural por el presidente Carlos Salinas de Gortari.

La fauna que predomina en el lugar es el aguililla cola roja, el coyote, armadillo, tlacuache, entre otros.Existe actividad ecoturística: Caminata y observación del paisaje, de flora y fauna.