Fuga de gas

El otro día un amigo me pregunto que si el blog se llama mexicanazo por que nunca he subido unas clases de el mismo, como reparar algo con cualquier cosa que tengamos a la mano. Así que este es la primera clase del manual del mexicanazo.

Esto fue una fuga de gas en un tanque de esos que pasa vendiendo el camión en las calles (por que yo todavía uso de esos y no estacionario ni el natural), como en otras muchas ocasiones el tanque trae una fuga, así que aquí empieza la clase.

Primero detectamos donde se encuentra la fuga poniendo espuma de jabón ( jabón de polvo con agua) en los lugares donde creamos que se encuentra la fuga, donde veamos que la espuma burbujea ahí esta la fuga. Ojo, no es donde veas burbujas ya que la espuma siempre las tiene, es donde veas un burbujeo constante o una burbuja que crece como en la imagen.


La fuga se encuentra en un pequeño perno que se encuentra al lado de la llave.
Aquí podemos aplicar muchas cosas como plastilina, plastiloka, hilo, teflon y muchas mas, pero en mi caso utilizare jabón de pasta (recuerden que un mexicanazo es una reparación de emergencia con materiales que tengamos a la mano), si, jabón de pasta, del que ocupamos para quitar las grandes manchas de la ropa.



Untamos el jabón alrededor de la fuga como si estuviéramos resanando lo huecos (el jabón tiene que ser blando, si utilizamos uno duro no sellara la fuga, solo se rompera.



Ya que resanamos los huecos ponemos una plasta de jabón alrededor como si fuera plastilina, procurando tapar toda el área de la fuga.


Ahora volvemos a esparcir espuma de jabón sobre la fuga y checamos que no haya burbuja.

Como ven solo hay una pequeña burbuja, pero como en un principio les comente es de la misma espuma ya que no crece ni salen mas.
¡Listo!, la fuga esta tapada, por lo menos de aquí hasta que se acabe el gas y me dejen otro tanque roto.

Este es el primer trabajo de la nueva seccion Manual del mexicanazo.