Presentación de sección : "Leyendas urbanas en el subterraneo"

Antes que nada quiero agradedecerle al SIMPSON el que me haya invitado a participar en este blog, y que después de tanto tiempo de conocernos y tenerme la paciencia de estar escuchando desde el tema que, (desde su punto de vista y espero que asi sea) puedo desarrollar por mis experiencias con respecto al lugar donde trabajo, hasta temas de metafisica, pasando por tips, trucos y secretos de los videojuegos que nos gustan, películas, etc. Me permita formar parte de esto.
Quiero anticipar que los relatos y vivencias escritos,estarán divididos en dos:los propios y los "adquiridos" o los vividos por otras personas.
En los propios,estara mucho mas detallado y desarrollado por que son situaciones vividas "en carne propia"y tratare de impregnar la sensacion del momento en que lo viví.
En los "adquiridos" ,esa información es compartida por personas que me rodean en mi trabajo y en base de recopilar datos de los que lo viven, podría sonar como "leyenda" pero no deja de ser confiable e interesante.
Las vivencias tienen lugar en el transporte mas grande y "rápido" de la ciudad de México,en el "gusano naranja"(nombre MEXICANAZO que se le da al transporte subterráneo) y que han pasado en el transcurso de 10 años de trabajar como personal de seguridad en dicho transporte.
Perdón, me permito presentarme, mi apelativo es Montews552, las "leyendas urbanas bajo la tierra"tienen suspenso, misterio, situaciones inexplicables que tienen su lado místico. Solo los que hemos pasado esas situaciones sabemos de que hablamos pero es momento de contarlas. Iré publicando con forme a tiempo las .......LEYENDAS URBANAS BAJO LA TIERRA.

LA LEYENDA DE LAS CANICAS
Existe una leyenda en "el subterráneo" de canicas que aparecen sin razón alguna cuando este sistema d transporte ya cerro. Se cuenta que debido a las muertes de menores que han ocurrido ahí, las "almas" de esos niños permanecen, sin darse cuenta que murieron, por lo que siguen jugando y comportandose como si todavía estuvieran vivos. Son varios lugares donde aparecen canicas misteriosamente, en los pasillos y andenes son lugares comunes, en las escaleras pasa un "fenómeno diferente" ya que las canicas bajan botando escalón por escalón hasta llegar abajo. La forma mas sorprendente de ver esas canicas es cuando literalmente salen rodando de algún cuarto en donde, al revisar no se encuentra nadie. El color de las canicas es variado, pero quienes conocen de esoterismo creen que si las canicas son blancas no representan ningún riesgo, pero que si son negras, existe la posibilidad de que esa energía sea negativa. Puede parecer poco atractiva esta leyenda, pero al estar solo en algún lugar de la estación a las 02:00 de la mañana, la sensacion de miedo es inevitable.