El Cartel de Santa vs Porta

El otro día viendo un video del “Cartel de Santa” en Youtube, vi algunos comentarios criticando a el grupo (y eso no es malo, es cuestión de gustos), pero asegurando que “Porta” es mucho mejor (una cosa es dar su opinión pero… no me chinguen, y todavía lo afirman).
Así que como buen mexicano (tengo que defender al grupo local aunque ellos se defienden solos), me di a la tarea de hacer una extensa investigación para traerles cinco puntos de por que el “Cartel de Santa” es mucho mejor que “Porta”.

1. El rap es un género musical creado por los barrios negros e hispanos de Estados Unidos, prácticamente un movimiento callejero. El Cartel de Santa es originario del barrio de La Aurora en Santa Catarina, Nuevo León, Porta es originario del Distrito de Sarrià, un barrio acomodado de Barcelona. Esto es un punto a favor del Cartel y en contra de Porta.

2. El Cartel comenzó sus actividades en 1996, en ese año Porta solo tenia 8 años y como todos los niños de su edad disfrutaba jugando tetris.

3. En el 2002 el Cartel lanzo su primer álbum llamado igual que el grupo “Cartel de Santa”, producido por Jason Roberts, quien también produjo a artistas como:
Cypress Hill, Ice Cube, Guns N`Roses, Control Machete entre otros. En ese año Porta veía Dragon Ball y componía canciones a sus dos más grandes amores:
Dragon Ball Rap y Tetris Rap.

4. En 2006 el Cartel grabo su tercer álbum “Volumen Prohibido”, Porta graba su primer maqueta (No es cuestión de edades) financiada por el mismo publicándola un mes después en webs de descarga gratuita.
En 2008 el Cartel lanza su cuarto álbum, Porta lanza el primero

5. El Cartel canta el dia a dia de la vida en el barrio, Porta le canta a sus caricaturas, videojuegos y a las niñas que nunca le hicieron caso en su pubertad por jugar tetris y ver Dragon Ball("Las niñas de hoy en día son todas unas guarras"), además de que sus rimas dejan mucho que desear y todas sus canciones suenan igual.

Estos son los cinco puntos de el por que no hay comparación, si la hubiera el Cartel ya le hubiera compuesto una rola a el Chavo del ocho y al Pacman. Si tu eres seguidor de Porta y te molesta esta nota...pues ni pedo, pero les dejo dos videos para que ustedes mismos juzguen.