Horacio Llamas

  • Nacio un 17 de julio de 1973 en el municipio de Rosario en el estado de Sinaloa.
  • Fue el primer mexicano en llegar a la NBA y es reconocido como uno de los mejores centrales que ha producido el país.
  • En 1996, fue contratado por los Suns. Tuvo un gran impacto en Phoenix debido al gran numero de hispanos que viven alli.
  • Fue vendido despues de jugar 28 partidos en 2 temporadas, solo jugo un total de 143 minutos en esos 28 partidos con una media de 5 minutos jugados por partido.
  • En 2003 fue practicamente hechado sin ninguna explicacion de el equipo de "La Palma" de la liga Española. 
"No sé si esperaban que por mi sueldo metiera 35 puntos por partido. Pero si eso querían, entonces debieron dejarme tirar más que seis veces por juego. Aquí me usaban más a la defensiva y yo acepté el papel que me dio el entrenador, por eso ahora no entiendo nada de las razones de mi salida"

  • En 2004 intento reaparecer en la NBA con los Milwaukee Bucks sin embargo decidieron no contratarlo.
  • En 2005 llego a los Soles de Mexicali. Un año despues llevo al equipo al campeonato de la LNBP
  • En 2007 logro el sub campeonato de la liga y de el torneo internacional FIBA AMERICAS
  • En 2010 se une a los Pioneros de Quintana Roo donde milita actualmente.