Israel Kamakawiwo'ole

Este post se me ocurrió el día de ayer cuando caminando por la calle escuche en un puesto de películas (adivinaron, piratas) una canción que me gusta mucho de la película  50 first dates mejor conocida en español con el nombre de  Como si fuera la primera vez (protagonizada por Adam Sandler y Drew Barrymore) entonces me acerque y vi que era el vídeo original de la canción (hasta este momento no conocía el nombre) y me llamo la atención ver a un hombre gordo cantándola con su guitarra hawaiana. Como traía un poco de prisa no me detuve a preguntar el nombre de la canción ni el del hombre que la interpretaba (para que si de seguro viene incluida en el soundtrack de la película ), así que al regresar a mi casa me dispuse a buscar el sondtrack en Internet (bendito Internet) y no fue nada complicado encontrarlo, la sorpresa me la lleve cuando después de descargarlo la canción no venia ahí, entonces ¿donde la encuentro?.
Me puse a buscar hasta que encontré una lista con todas las canciones que aparecieron en la película ( un aproximado de 30 canciones) entonces comencé buscando de canción en canción hasta que di con ella (aquí descubrí como se llama y quien la canta).
La canción se llama Somewhere Over the Rainbow y la canta Israel Kamakawiwo'ole. Un hombre de origen Hawaiano muy querido en su tierra que falleció en 1997 por complicaciones debido a su sobrepeso. La historia dice que al morir sus cenizas  fueron arrojadas al mar, el vídeo de la canción muestra al final como la historia es cierta ya que un grupo de personas (me imagino que es su familia ) arrojan sus cenizas al mar entre ovaciones y aplausos para el músico.
El vídeo lo pueden encontrar en youtube ya que no lo ingrese aquí debido a que esta desactivada la inserción para compartirlo, pero aquí les dejo el link.

Vídeo

Lo que si les puedo dejar es la canción así que disfrutenla




El mejor del mundo

Que les parece el nuevo comercial de ADIDAS, a mi en lo personal me encanto pero si nos ponemos a analizar y gracias a los comentarios en youtube descubrimos algunas cosas raras como la critica a Cristiano Ronaldo, o a Gonzalo Higuain en la escena donde lesionan a un jugador.




Si tu descubres algun dato mas se te agradecera que lo compartas.

La muerte del oso Yogui

Este video se ha difundido en la red debido al futuro estreno de la pelicula del oso Yogui, se dice que es un final alternativo de la pelicula . ¿Ustedes que creen?


Final alterno de los osos
Cargado por gnzvideos. - Explora otro vídeos de animales.

El cuarto Rey Mago

Bueno después de algún tiempo de no actualizar el blog regresamos con esta historia acorde a una fecha que acaba de pasar y que todos la disfrutamos algunos años.

Melchor, Gaspar y Baltasar, llegaron a tiempo al pesebre donde nació Jesús y entregaron los regalos que traían para adorarlo: oro, incienso y mirra.


Sin embargo, pocos saben que en realidad eran cuatro los Reyes Magos que debieron haber llegado aquella noche a Belén, pero, ¿Qué pasó con el cuarto rey mago?


Artabán era el nombre del rey que jamás conoció a Jesús.


Su historia se encuentra en algunos textos antiguos que dan cuenta del largo camino que recorrió buscando a Jesús para entregarle el regalo que debió haberle obsequiado la noche en que nació.


Artabán junto con Melchor, Gaspar y Baltasar, habían hecho planes para reunirse en Borsippa, una antigua ciudad de Mesopotamia desde donde iniciarían el viaje que les llevaría hasta Belén para adorar al Mesías.


El cuarto rey mago llevaba consigo una gran cantidad de piedras preciosas para ofrecer a Jesús, pero cuando viajaba hacia el punto de reunión encontró en su camino a un anciano enfermo, cansado y sin dinero. Artabán se vio envuelto en un dilema por ayudar a este hombre o continuar su camino para encontrarse con los otros reyes. De quedarse con el anciano, seguro perdería tiempo y los otros reyes le abandonarían. Obedeciendo a su noble corazón, decidió ayudar a aquel anciano.


El tiempo había pasado y en el punto de reunión no encontró más a sus tres compañeros de viaje.


Decidido a cumplir su misión, emprendió un largo camino sin descanso hasta Belén para adorar al niño, pero al llegar, Jesús había nacido y José y María estaban rumbo a Egipto, escapando a la matanza ordenada por Herodes.


Artabán emprendió entonces un viaje en el que, por donde quiera que pasaba, la gente pedía su auxilio, y él, atendiendo siempre a su noble corazón, ayudaba sin detenerse a pensar que el obsequio de piedras preciosas que cargaba, poco a poco se reducía sin remedio. En su andar, Artabán se preguntaba: ¿Qué podía hacer si la gente le suplicaba por ayuda? ¿Cómo podría negarle ayuda a quien la necesitaba?


Así pasaron los años y en su larga tarea por encontrar a Jesús ayudaba a toda la gente que se lo solicitaba.


Treinta y tres años después el viejo y cansado Artabán llegó por fin a donde los rumores le habían llevado en su larga búsqueda por Jesús. La gente se reunía en torno al monte Gólgota para ver la crucifixión de un hombre que, decían, era el Mesías enviado por Dios para salvar las almas de los hombres. Artabán no tenía duda en su corazón, aquel hombre era quién había estado buscando durante todos esos años.


Con un rubí en su bolsa y dispuesto a entregarla joya pese a cualquier cosa, Artabán encaminó sus pasos hacia aquel monte, sin embargo, justo frente a él apareció una mujer que era llevada a la fuerza para ser vendida como esclava para pagar las deudas de su padre. Artabán la liberó a cambio de la última piedra que le quedaba de su basto tesoro.


Triste y desconsolado, nuestro cuarto rey mago se sentó junto al pórtico de una casa vieja. En aquel momento, la tierra tembló de forma brusca y una enorme piedra golpeo la cabeza de Artabán. El temblor aquel anunciaba la muerte de Jesús en la Cruz.


Moribundo y con sus últimas fuerzas, el cuarto rey imploró perdón por no haber podido cumplir con su misión de adorar al Mesías. En ese momento, la voz de Jesús se escuchó con fuerza: Tuve hambre y me diste de comer, tuve sed y me diste de beber, estuve desnudo y me vestiste, estuve enfermo y me curaste, me hicieron prisionero y me liberaste. Artabán, agotado, preguntó: ¿Cuándo hice yo esas cosas? Y justo en el momento en que moría, la voz de Jesús le dijo: Todo lo que hiciste por los demás, lo has hecho por mí, pero hoy estarás conmigo en el reino de los cielos.

Bueno esa es un versión ya que yo he escuchado otras como una donde cuentan que murió defendiendo a los niños de un poblado de las tropas de Herodes cuando este mando matar a los niños por temor a un nuevo rey judío.

Lo importante de esto es que es una fecha que todos disfrutamos de niños y también como padres, yo no lo soy pero tengo una sobrina preciosa y los que tienen hijos no me dejaran mentir , no hay nada como ver sus caritas de alegría y emoción al recibir sus juguetes, no importa el valor económico del juguete ( terminan jugando con las cajas) lo que importa es la alegría de los peques. Esta es una tradición que a pesar de la situación económica no hemos dejado perder, así que felicidades a los niños y también a los Reyes Magos por los sacrificios  hechos para que nuestros niños vivan esta hermosa ilusión.