Ultima voluntad

En un llamativo hecho que ocurrió el pasado domingo, la barrabrava del Cúcuta colombiano ingresó, cuando faltaban 15 minutos para que termine el partido contra el Envigado, el ataúd en el que descansan los restos de uno de sus miembros, que fue asesinado, para rendirle un particular homenaje.

Según informa el diario La Opinión de Cúcuta, Cristopher Alexander Jácome Sanguino, de 17 años, fue atacado a balazos mientras jugaba al fútbol con amigos. Dos sicarios llegaron en moto y el joven recibió un balazo en el ojo izquierdo, otro en la espalda, y dos en las piernas.

La denominada “Barra del Indio” forzó una de las puertas de ingreso al estadio para lograr su cometido, ya que, según ellos mismos aseguran, era un pedido del difunto.

"En el momento en que se abrieron las puertas para habilitar la salida de los aficionados, faltando cerca de 15 minutos para el final del partido, un grupo de entre 200 y 300 personas ingresó al estadio con el féretro", relató el comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, Álvaro Pico Malaver.

"La situación fue incontrolable por la cantidad de gente que se abalanzó hacia el escenario deportivo. Y la "Barra del Indio" no contaba con autorización para ingreso al estadio por mal comportamiento en juegos anteriores.




minutouno.com

USS Arizona

El Memorial del USS Arizona conmemora el ataque japonés a Pearl Harbor, Hawaii, lo que llevó a Estados Unidos a entrar a la Segunda Guerra Mundial. Este lugar también es la última morada de 1.177 soldados norteamericanos que murieron allí.

Este memorial se inauguró en 1962 y es visitado por más de un millón de personas cada año. Allí se pueden ver los restos del barco de batalla que permanecen hundidos en el mar y los visitantes también pueden tener acceso a la información histórica del ataque y al lugar del hundimiento en ferry.



Uno de los lugares más importantes de este memorial es el cuarto central que tiene 7 grandes ventanas en cada pared y en el techo para conmemorar el día del ataque, 7 de diciembre de 1941. Allí también se encuentra un hoyo en el suelo en donde se ve el barco hundido y algunas manchas producidas por el combustible de la nave. Estas son conocidas como “las lágrimas del Arizona” o “lágrimas negras” y es allí en donde los visitantes rinden honores a los caídos lanzando algunas flores.


Las visitas a este lugar son gratis y allí se puede asistir a un museo que tiene exhibiciones sobre el ataque a Pearl Harbor. El acceso al memorial en sí, se realiza en un Bote de la Naval de Estados Unidos y para ir allí se necesita un tiquete que se obtiene en el Centro de Visitantes. Debido al número limitado de viajes de los botes, diariamente sólo se dan 4.500 tiquetes que usualmente se agotan a la media mañana.



serturista.com

Tras su hundimiento, se rescataron los cañones de las torres 3y 4, utilizados posteriormente como batería de defensa costera. La torre 1 permanece intacta, la 2 se retiro en parte para facilitar los trabajos.


- El Arizona fue el mayor siniestro de cualquier tipo de buque militar en la historia de Estados Unidos.

- La mayoría de los hombres murieron bajo el agua, atrapados en sus literas y otras habitaciones en las cubiertas inferiores del buque.

- Algunos de los buceadores que tomaron parte en las labores de recuperación de los cuerpos, se negaron a bucear de nuevo después de su primera inmersión. Durante tres semanas después de que el Arizona se hundiera, se estuvieron recuperando cadáveres de los marineros. La mayoría de ellos se encuentran a menudo en un proceso de rápido deterioro, desgarrandose la piel de los huesos, así como los órganos.

Paul Stillwell, en su libro “el acorazado Arizona”, dice que...

...Los buceadores que iban al interior de la Arizona encontraron un lugar misterioso. A medida que se adentraban en el interior del casco destrozado, sus movimientos creaban corrientes en la aguas turbias. La consecuencia era una especie de succión, que en más de una ocasión acababa con los cadáveres dando en la espalda o en el casco de los buceadores

Uno de los buzos que habían estado en la tripulación de la Arizona en el momento del ataque nunca se recuperó de la experiencia. Se refugió primero en el alcohol para encontrar consuelo, pero no lo encuentró. Finalmente, utilizó su pistola para poner fin a su vida.

lasegundaguerra.com

video tour en el Arizona

Estos videos fueron grabados en los puntos marcados en el mapa



Azul casi morado

Recordando a Rita Guerrero

Solidaridad via internet

Con el propósito de ayudar a las victimas del tsunami en Japón, Google creó un buscador de personas

Para utilizar el servicio los usuarios sólo tienen que entrar a la página:
http://japan.person-finder.appspot.com/

O bien pueden escribir "Person Finder:2011 Japan Earthquake" en el buscador.
El sitio para rastrear personas, que está disponible en inglés y japones, permite a los usuarios encontrar personas y aportar hasta imagenes.

Descanse en paz

La cantante Rita Guerrero, quien fuera vocalista del grupo de rock mexicano Santa Sabina y de los proyectos de música antigua, barroca y medieval Ensamble Galileo y el Jardín de las Delicias, falleció ayer a los 46 años a causa del cáncer de mama que padecía.
La también actriz, conductora de televisión y maestra fue revolucionaria e idealista que siempre luchó por un México mejor.
Hace unos meses un grupo de artistas como Natalia Lafourcade, Julieta Venegas, La Maldita Vecindad y La Lupita se reunió para recaudar fondos que fueron destinados para su recuperación.
Rita Guerrero nació el 22 de mayo de 1964 en Guadalajara, Jalisco. De niña demostró tener un carácter fuerte y mucho interés por la música, motivo por el cual a los 10 años ingresó al Taller Infantil de Música del Departamento de Bellas Artes, impartido por la maestra Teresa Zambrano.
Posteriormente ingresó a la Escuela de Música de la Universidad de Guadalajara, donde tomó clases de piano.
A la par creció su gusto por el teatro, por lo que en 1984 ingresó al Centro Universitario de Teatro de la UNAM para cursar la carrera de actuación.
Durante este periodo intervino en varias obras de carácter formativo-profesional, entre las que destacan "Compañeros", de August Strindberg, dirigida por José Caballero, y "Polo pelota amarilla", de Jesús González Dávila, a cargo de Angelina Peláez.
Así como en "Otra ópera de tres centavos", de B. Brecht. En esta última participó como actriz y cantante representando el papel de "Polly Peachum", y fue así como retomó su camino en la música.
En 1987, tras haber terminado la carrera de actuación, de manera independiente participó como actriz y asistente de dirección en dos obras dirigidas por David Hevia: "América", de Jerzy Grzegorzewski, basada en la novela de Kafka, y "Vox Thanatos", también de Hevia.
Fue con esta última pieza teatral en la que también participó en la música original, compuesta por Jacobo Lieberman, que surgió el proyecto de Santa Sabina, grupo de rock con el que grabó cinco discos de estudio y dos en vivo: "Santa Sabina ", "Símbolos", "Concierto acústico ", "Babel", "Unplugged MTV ", "Mar adentro en la sangre" y "Espiral".
A principios de 2004 Santa Sabina celebró sus 15 años de carrera artística con un concierto en el Teatro Metropólitan de la Ciudad de México, que tuvo reseñas favorables por parte de la prensa especializada.
Sin embargo, las actividades del grupo durante ese año fueron poco visibles, también para su base de fans que siempre estaba al pendiente de sus presentaciones.
El 19 de diciembre de 2004 Santa Sabina tuvo una presentación en el Zócalo de la Ciudad de México, ante una audiencia favorable.
La actuación sirvió para informarle al público que la banda había decidido tomarse un año sabático para renovar energías y replantear el curso de sus vidas. Asimismo, agradeció a sus seguidores el apoyo brindado.
Lo anterior no impidió que lanzara el álbum "Santa Sabina XV aniversario en vivo".
La última presentación de Santa Sabina fue en 2008, en el Festival Iberoamericano de Cultura Musical Vive Latino. Cabe mencionar que esa actuación la banda la denominó como un termómetro simplemente para ver si todavía existía química tanto con el público, como entre los integrantes.
En el ámbito actoral intervino en la película "Ciudad de ciegos", de 1990. Además se desarrolló como conductora en Canal 22 con un programa en el que entrevistó y presentó a gran diversidad de agrupaciones musicales.
Su último proyecto reconocido surgió en el año 2000, al comandar al Ensamble Galileo dedicado a recuperar música sefardí, renacentista, barroca y virreinal.
Fue el 19 de octubre de 2010 en que Ursula Pruneda, Mariana Rodríguez, Juan Sebastián Lach, Aldo Max, Poncho Figueroa y Alex Otaola confirmaron que Rita Guerrero padecía cáncer de mama.
Días después, la propia Rita escribió sobre su situación: "Sigo haciendo mis proyectos, haciendo música, compartiendo música, cantando, enseñando música y siempre en búsqueda de la belleza, esa belleza que nos une y que nos hace seres luminosos y creativos", decía en un comunicado.
El 11 de marzo de 2011 que Rita Guerrero perdió la batalla contra el cáncer de mama que libraba desde enero de 2010, luego de someterse a quimioterapias y diversos tratamientos con medicina alternativa.

el economista

Insiste Juez en retiro de Presunto culpable de los cines

Ciudad de México.- La juez 12 de Distrito en Materia Administrativa en el Distrito Federal, Blanca Lobo Domínguez, insistió a la Secretaría de Gobernación que tiene que hacer todo lo posible para suspender temporalmente la exhibición del documental “Presunto Culpable”, debido a la medida cautelar otorgada a Víctor Manuel Reyes Bravo.
A través de la lista de acuerdos del juzgado, la impartidora de justicia subrayó que “la suspensión provisional implica que en su carácter de autoridad responsable (la Segob), debe girar las instrucciones necesarias a fin de que se suspenda provisionalmente la proyección, distribución y comercialización del documental "Presunto Culpable" en los medios de comunicación a quienes autorizó a hacerlo, toda vez que el objeto de la medida cautelar es conservar la materia del amparo hasta la terminación del juicio”.
Asimismo, señaló que ya turnó a un tribunal colegiado los recursos de queja presentados por los productores de la cinta
La semana pasada, la juez explicó que la suspensión temporal del documental no censura la película.
Lo anterior, porque con su decisión está protegiendo los derechos de Víctor Reyes Bravo, quien fue filmado sin su consentimiento y cuya difusión de su imagen le ha generado humillaciones, burlas y amenazas.
En la demanda del quejoso, quien tenía una relación de parentesco con la persona asesinada a la cual se hace referencia en la película, alega que nunca dio su consentimiento para ser filmado, mucho menos para aparecer en una película.
“En otras palabras, sostiene que nunca autorizó a los creadores de la cinta para que su imagen fuera exhibida públicamente. Esto, en su opinión, transgrede su derecho fundamental a la intimidad y a la vida privada”, puntualizó.
Rubén Mosso, MILENIO
Lo único cierto es que con todo esto lo único que provoco la Juez fue hacerle publicidad a la cinta, yo ni enterado estaba de esta película hasta el relajito de la prohibicion ( gracias Lic. Blanca Lobo Dominguez ). Ademas, la publicidad a la cinta ya esta hecha, aun y cuando se prohiba en el cine nos quedan los clones DVD de 10 varitos en las calles de la ciudad.
Si lo que buscaba era que nadie viera las injusticias e ineptitudes de los encargados de ejercer la ley en nuestro país, ¿pues que cree?  su primera semana de estreno recaudo 6.4 millones de pesos con 128,000 espectadores. El pasado fin de semana se reportaron ganancias de 18 millones 569,306 pesos, según cifras de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica y el Videograma.
Felicidades Licenciada, logro aumentar la audiencia a mas del doble en la mitad del tiempo (por que no le dan chamba haciéndole publicidad al programa de Niurka).

Las mafias en el mundo

Mafia Japonesa = Yakuza

Mafia Italiana = Cosa Nostra

Mafia China = Triadas

Mafia Rusa = Bratva

Mafia Mexicana = PRI, PAN, PRD, PVEM, PT, Jueces, alcaldes, policías, jefes de gobierno, diputados, senadores, empresarios, actores, cantantes, futbolistas, directores tecnicos, abogados, contadores, secretarios (de todo tipo), judiciales, agentes de transito, actrices, microbuseros, taxistas, IMSS, ISSSTE, SHCP, maestros, guardaespaldas, narcotraficantes, juniors, promotores (también de todo tipo), doctores, vendedores ambulantes, putas, putos y publico en general con las capacidades económicas, políticas ó sociales para infringir la ley sin preocuparse por recibir castigo alguno.

3 Curiosidades

La gente dice "salud" ó "Jesus" cuando estornudas, porque durante el estornudo el corazón se detiene un milisegundo.










Igual que las huellas digitales, cada lengua es unica.








Tenemos alrededor de 100,000 cabellos en nuestra cabeza  

Nacos y fresas

Fresa con pistola = precavido
Naco con pistola = delincuente

Fresa con alas = angel
Naco con alas = murcielago

Fresa leyendo peridico = intelectual
Naco leyendo periodico = busca chamba

Fresa corriendo = deportista
Naco corriendo = ratero

Fresa vestido de blanco = doctor
Naco vestido de blanco = lechero

Fresa con maletin = ejecutivo
Naco con maletin = vendedor

Fresa junto a un auto = automovilista
Naco junto a un auto = mecanico

Fresa manejando auto = piloto
Naco manejando auto = chofer

Fresa en una delegacion = denunciante
Naco en una delegacion = detenido

Huelga de hambre

Esta un hombre acampando fuera de la embajada Italiana en México, en esto un conocido pasa por ahí, lo ve y le pregunta:

Como has estado? te veo muy delgado

A lo que el manifestante responde:

Si hombre , es que estoy en huelga de hambre

¿Afuera de la embajada  Italiana?, ¿Por qué?

¿Pues no viste que hay una chica haciendo huelga de hambre afuera de la embajada de Inglaterra por que quiere ir ala boda real?

Si... pero ¿eso que tiene que ver?

Pues que yo quiero que me inviten a las orgías de Berlusconi