Día del Niño

El Día del Niño o Día Universal del Niño es un día consagrado a la fraternidad y a la comprensión entre los niños del mundo y destinado a actividades para la promoción del bienestar y de los derechos de los niños del mundo.


En 1954, la Asamblea General de las Naciones Unidas recomendó que se instituyera en todos los países un Día Universal del Niño y sugirió a los gobiernos estatales que celebraran dicho Día, en la fecha que cada uno de ellos estimara conveniente.[1] La ONU celebra dicho día el 20 de noviembre, en conmemoración a la aprobación de la Declaración de los Derechos del Niño en 1959 y de la Convención sobre los Derechos del Niño en 1989.

mas información

Jesús era mexicano

Tenemos un nuevo mail que recién me llego donde tiene las pruebas de que Jesús era mexicano.....aver si no me excomulgan.

Checalo en la sección mails

Senado deroga el RENAUT

Ciudad de México - En lo que se convierte en otro fracaso más para la administración del ex-candidato presidencial panista, Felipe Calderón, el Senado de la República aprobó derogar el Registro Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil (RENAUT) y crear un nuevo modelo contra la extorsión telefónica.

De acuerdo con El Universal, la derogación fue aprobada por 80 votos y pasó a la Cámara de Diputados para que sea votada.

Las nuevas disposiciones obliga a las cárceles a tener equipo para bloquear o anular señales de teléfonos celulares dentro de su perímetro.

Además obliga a los concesionarios de telefonía celular a entregar la ubicación geográfica en tiempo real de comunicaciones relacionadas con delincuencia organizada.

De no obedecer, los concesionarios podrán ser multados con uno a cinco años de prisión y de mil a 10 mil días de salario mínimo, equivalente a 59 mil 800 pesos y 598 mil pesos.

No sólo eso; además se obliga a los usuarios cuyos teléfonos móviles hayan sido robados a que aporten datos para que sean desactivados permanentemente y se evite que sean usados por la delincuencia.

Cabe señalar que ya existía la modalidad de desactivación de tarjeta SIM al extraviarse un celular cuando el usuario lo reportaba al proveedor de telefonía móvil.

También cabe recordar que el gobierno federal inisitió hasta el cansancio en que la gente registrara su teléfono en el RENAUT, incluyendo en el registro sus datos personales y su CURP, pero sin que hubiera una garantía de que los datos no serían filtrados a terceras personas.

En junio de 2010 se dio a conocer por medio de la prensa que los datos del RENAUT podían ser comprados en internet.

SDPnoticias

Manifestantes tiñen de rojo fuente de Paloma de la Paz en Cuernavaca

Cuernavaca, Mor. La Red por la Paz y la Justicia tiñó de rojo la fuente de La Paloma de la Paz en demanda del esclarecimiento y de justicia del asesinato de 7 personas, incluido el hijo de Javier Sicilia, Francisco Sicilia, el pasado 27 de marzo.

A un mes de los hechos, criticaron las contradicciones entre el Ejército, la PGR y el gobierno estatal, que hasta el momento, dijeron, sólo han demostrado “impunidad y corrupción en las instituciones de nuestro estado que deberían salvaguardar nuestra integridad y garantizar el bienestar y la seguridad de los ciudadanos”.

La protesta de este día inició a las 9 de la mañana en el mencionado monumento, ubicado en la parte norte de la capital del país. De este punto tienen planeado dirigirse a la Procuraduría de Justicia Estatal, a unos 500 metros adelante para clausurarla y decirle al titular de la dependencia, Pedro Luis Benítez Velez, que es incapaz para procurar justicia.

Como muestra mencionaron que desde el 2009, cuando fue abatido Arturo Beltrán Leyva, a la fecha se han registrado alrededor de 400 asesinatos violentos en su mayoría de jóvenes que han quedado en la impunidad.

la jornada en linea

Ayuda por internet

La escuela para entrenamiento de perros guía para ciegos lanzó una campaña en Twitter y Facebook para sensibilizar a la poblacion y obtener apoyos para personas con discapacidad visual de bajos recursos a través de donaciones en efectivo, la adopcion temporal de un cachorro que sera entrenado como perro guía y la contratacion de servicios vatarinarios y de estetica. De cada 15 perros en entrenamiento, solo tres reunen los requisitos para ser guía, como una actitud proactiva para conducir asus amos, comportandose con serenidad ante distracciones y salvaguardar la intagridad de sus dueños.

el grafico

Politécnicos logran segundo lugar en Robogames


Estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN) obtuvieron, por tercer año consecutivo, el segundo lugar en la competencia internacional de robots al sumar un total de 16 medallas, cinco de las cuales fueron de oro, seis de plata y otras cinco de bronce.

Una vez más el conjunto mexicano fue superado por jóvenes alumnos de los Estados Unidos.

El conjunto de estudiantes de Politécnico lograron superar los desarrollos tecnológicos de Japón, Brasil, Corea y Ucrania.

En la competencia internacional Robogames 2011, que se celebró en San Francisco California, los 15 estudiantes de la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería y Tecnologías Avanzadas (UPIITA), y tres alumnos de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME), Unidad Zacatenco, ganaron 16 medallas: cinco de oro, seis de plata y cinco de bronce, al competir con universitarios de más de 17 países.

Los estudiantes de la carrera de Mecatrónica de la UPIITA e integrantes del Club de Mini robótica, quienes obtuvieron 14 de las 16 medallas, coincidieron en que entre sus logros estuvo el demostrar una vez más que en el Politécnico y en México, "hay calidad en la educación, ya que vimos que muchos de los equipos participantes compraron los robots y no sabían ni siquiera manejarlos".

Sobre sus experiencias en esta competencia internacional, destacaron que es tan importante la teoría como la práctica, además de perder el miedo a competir con estudiantes de otros países, algunos industrializados o de primer mundo.

El equipo de la UPIITA, integrado por Emelyn Medina Saucedo, Rubén Bravo Delgado y Oscar Gil Fernández, logró tres medallas de oro en las categorías de Micro, Nano y Minisumo, con Ruralipo, Ruralittle, Crayolita, respectivamente, y obtuvo el bicampeonato con Ruralipo, en Microsumo.

Emelyn Medina mostró orgullo y satisfacción de que "por tercer año consecutivo obtuvimos buenos resultados al demostrar lo bien preparados que estamos; disfrutamos, nos divertimos y enfrentamos los retos con nosotros mismos dentro de la competencia, además soy pionera en asistir a Robogames por el equipo de UPIITA".

Rubén Bravo dijo que "aunque no estábamos seguros del triunfo, teníamos gran emoción por la adrenalina de las competencias, y más cuando ganamos".

En tanto, Oscar Gil describió que, al subir al pódium por las preseas y ver agitar las banderas de México, "es la emoción más grande que he tenido hasta ahora, sentí mucha gratitud hacia mis padres, hacia el Politécnico y mi país, porque logré uno de mis objetivos, representar a México y triunfar".

Mientras que Erick Rodríguez Hernández, estaba un poco triste porque en esta ocasión no pudo defender su bicampeonato con Pontiac GTO, porque se quemó su robot al hacer una prueba en el hotel y no lo pudo reparar a tiempo.

"Traigo una espina clavada al no conseguir el tricampeonato, pero voy a insistir", dijo. Pese a ello, ganó la medalla de plata con Mach One, en la categoría de Seguidor de Línea autónomo.
Su compañero de equipo, Luis Antonio Ocegueda Pérez, indicó que "la experiencia que nos deja el enfrentarnos a universitarios de países de primer mundo es que nos demostramos a nosotros mismos que podemos competir y ganar preseas".

Manuel Alejandro Vallejo Alarcón dijo estar satisfecho, al obtener el oro en la categoría de Seguidor de Línea autónomo, con su robot Óxido, y el bronce con St. Bread, por lo que apuntó: "regresamos muy contentos por el primer y tercero lugar, no lo esperábamos, pero es muy grato el ganar".

En la categoría Balancer Race los politécnicos obtuvieron la medalla de plata y de bronce con los robots Titan y Teen Titan. Julio Rogelio Guadarrama Olvera, integrante del equipo que compitió en dicha categoría, señaló que se "logró un buen desempeño porque además obtuvimos varias medallas".

Arnulfo Manuel León Rosas, quien formó parte del grupo de la UPIITA, indicó que fue muy gratificante el ganar preseas, y aunque en ese momento no estuvieron nuestras familias con nosotros, los sentimos más cerca porque siempre hemos contado con su apoyo. "Sentimos un gran orgullo porque lo hecho en México y en el Poli, está bien hecho, y las preseas obtenidas lo demuestran".

Los estudiantes de UPIITA viajaron acompañados por la maestra Yesenia González Navarro, de la Academia de Sistemas y del Club de Mini robótica, quien expresó la satisfacción por el desempeño de los alumnos y precisó: "aún hay mucho camino por andar, por lo que esperamos seguir contando con el apoyo de las autoridades politécnicas como hasta ahora, para representar a nuestro país y al Politécnico".

A la competencia también asistieron tres alumnos de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME), Unidad Zacatenco, quienes ganaron plata y bronce en las categorías de Minisumo de 500 gramos, con los robots Daka y Boomer.

Daniel Rubén Rojas Rodríguez, dijo que está es su primera asistencia a un concurso internacional, por lo que fue gratificante el obtener una medalla de bronce con su robot Boomer.
"A futuro espero desarrollar robots mejorados en fuerza y velocidad, y obtener la medalla de oro, además de participar en Nano y Microsumo de 25 y 100 gramos, porque al recibir la presea de bronce fue una sensación muy gratificante, ya que ves reflejados tus esfuerzos, trabajo y dinero".

Diego Daniel Navarro Hernández, quien por segunda ocasión participo y obtuvo la medalla de plata con Daka, dijo que "las maletas se perdieron con parte del equipo y las recuperamos el día de la competencia; llegamos con el tiempo justo, por lo que no pudimos hacer más".

nota original

Panista veía películas mientras se votaba reforma política

El Senador panista Alejandro González Alcocer, ex-gobernador de Baja California, fue sorprendido mientras veía una película de Cantinflas en su iPad no sólo en horas de trabajo, sino dentro del salón de sesiones mientras se votaba la reforma política.

El diario Reforma publicó la imagen de Alcocer viendo la película en el iPad mientras en el Senado se avalaba que los legisladores federales y presidentes municipales se pudieran reelegir.
González Alcocer, quien fuera gobernador de Baja California, no ha dado una explicación sobre por qué le da este uso al iPad en horas de trabajo, siendo que recibe un sueldo que ronda los 200 mil pesos mensuales como Senador.

Asociación Cívica Mexicana Pro Plata A.C.

Tal vez todos recuerden a Estíbaliz Chávez (que en lo personal creo que seria mejor nunca recordarlo) la joven que hizo huelga de hambre afuera de la embajada Británica pidiendo ser invitada a la boda real del Príncipe William y Kate Middleton. Y tal vez saben que el viaje lo realizo gracias a un préstamo (supuestamente) de 15 mil pesos que le realizo el señor Octavio Fitch quedando en prenda las pinturas realizadas por esta chica.
Bueno pues quien es el señor Fitch, es el secretario de la Asociación Cívica Mexicana Pro Plata A.C.
Esta asociación se fundó en 1997, tiene su sede en la Ciudad de México, y está dedicada a promover la institución de la moneda de plata ‘onza Libertad’ como dinero en circulación permanente, en paralelo con el peso mexicano.


Asimismo, la Asociación se dedica a explicar la técnica monetaria mediante la cual esta moneda podría circular como dinero en forma permanente; una técnica por demás sencilla, que no implica costo, y cuya aplicación puede realizarse a partir de una sencilla modificación en las leyes.


Para apoyar este objetivo, ofrece las razones por las que considera que es de suma importancia lograr la monetización de la plata; entre ellas, la creciente inflación monetaria en el mundo, la fragilidad de la situación económica y financiera internacional, así como los amplios beneficios sociales y económicos que se derivarían para la población de México, al gozar de un medio de ahorro no devaluable.

A mi parecer yo creo que la propuesta de esta asociación es buena, lo que no es de mi agrado es que el secretario se preste a este tipo de tonterías (por que para mi lo es) y además que el fundador sea el señor Hugo salinas Price padre del señor Ricardo Salinas Pliego  presidente de grupo salinas, si ya estamos invadidos por las televisoras y sus negocios, que pasara cuando el señor Ricardo herede la asociación.

Las diferentes areas del sexo

asmatica (aaaah ahhhh!)
geografica (Ahiii Ahiii)
matematica (maaaas maaaas)
religiosa (aiiiii Diiios)
gourmete ( que ricOoO!!)
suicida (me muerOoO)
homicida (siii Paraaas Tee maaToooo)

Fuga de gas

El otro día un amigo me pregunto que si el blog se llama mexicanazo por que nunca he subido unas clases de el mismo, como reparar algo con cualquier cosa que tengamos a la mano. Así que este es la primera clase del manual del mexicanazo.

Esto fue una fuga de gas en un tanque de esos que pasa vendiendo el camión en las calles (por que yo todavía uso de esos y no estacionario ni el natural), como en otras muchas ocasiones el tanque trae una fuga, así que aquí empieza la clase.

Primero detectamos donde se encuentra la fuga poniendo espuma de jabón ( jabón de polvo con agua) en los lugares donde creamos que se encuentra la fuga, donde veamos que la espuma burbujea ahí esta la fuga. Ojo, no es donde veas burbujas ya que la espuma siempre las tiene, es donde veas un burbujeo constante o una burbuja que crece como en la imagen.


La fuga se encuentra en un pequeño perno que se encuentra al lado de la llave.
Aquí podemos aplicar muchas cosas como plastilina, plastiloka, hilo, teflon y muchas mas, pero en mi caso utilizare jabón de pasta (recuerden que un mexicanazo es una reparación de emergencia con materiales que tengamos a la mano), si, jabón de pasta, del que ocupamos para quitar las grandes manchas de la ropa.



Untamos el jabón alrededor de la fuga como si estuviéramos resanando lo huecos (el jabón tiene que ser blando, si utilizamos uno duro no sellara la fuga, solo se rompera.



Ya que resanamos los huecos ponemos una plasta de jabón alrededor como si fuera plastilina, procurando tapar toda el área de la fuga.


Ahora volvemos a esparcir espuma de jabón sobre la fuga y checamos que no haya burbuja.

Como ven solo hay una pequeña burbuja, pero como en un principio les comente es de la misma espuma ya que no crece ni salen mas.
¡Listo!, la fuga esta tapada, por lo menos de aquí hasta que se acabe el gas y me dejen otro tanque roto.

Este es el primer trabajo de la nueva seccion Manual del mexicanazo.


Chelsea Football Club

A pesar de su nombre, el equipo realmente no se encuentra establecido en el distrito de Kensington y Chelsea, sino que se encuentra en el distrito vecino de Hammersmith y Fulham. En el año 2003, el club fue comprado por el magnate del petróleo y billonario ruso Román Abramóvich.

El Stamford Bridge fue diseñado para la familia Mears por el destacado arquitecto del mundo del fútbol, Archibald Leitch. La familia le ofreció el estadio al Fulham Football Club, pero la oferta fue rechazada. Como consecuencia, los propietarios decidieron fundar su propio club para ocupar su nuevo estadio. Muchos equipos fueron fundados primero, y luego se preocuparon de tener un campo en el cual jugar, pero el Chelsea fue fundado para el Stamford Bridge. Como ya existía un club llamado Fulham, los fundadores decidieron adoptar el nombre del adyacente Distrito Metropolitano de Chelsea para el nuevo club, habiendo rechazado nombres como Kensington Football Club, Stamford Bridge Football Club y London Football Club.
A fines de los años 60 y a principios de los años 70, los propietarios del club se embarcaron en un plan para modernizar el Stamford Bridge, que buscaba conseguir una capacidad de 60.000 personas sentadas, pero al club se les fue de las manos el costo que tendría esta modernización y tuvieron que vender la propiedad a los promotores inmobiliarios. Después de una dura y larga batalla legal, se aseguró la permanencia del Chelsea en el estadio y los trabajos de remodelación fueron reasumidos a mediados de los años 90.
El terreno del Stamford Bridge, el estadio y los derechos del nombre del club son propiedad de la organización Chelsea Pitch Owners, una organización sin ánimo de lucro en donde los aficionados son los accionistas. Esta organización fue creada para asegurar que ningún promotor inmobiliario tratara de adquirir el Stamford Bridge otra vez. Esto también significa que si el club cambia de sede, no se podrá usar más el nombre Chelsea Football Club.

Chamarras con cargador solar

Con el propósito de contribuir a mejorar el medio ambiente un grupo de cinco estudiantes de sexto semestre de bachillerato, del Instituto Politécnico Nacional (IPN) desarrollaron una chamarra con cargador solar que alimenta de energía a dispositivos móviles como celulares, tabletas y reproductores MP3.

En entrevista exclusiva, Alfredo Adrián Contreras Arciga, de 19 años, uno de los inventores explicó que el proyecto surgió a partir del programa llamado Poliemprende.

Señaló que les llevó seis meses poder tener la prenda. “Queríamos hacer un producto ecológico y a partir de esa idea realizamos un estudio sobre los objetos que más consumían electricidad utilizados por los jóvenes”.

En el análisis se hizo con base en la población que promedia entre 15 y 22 años, y ese sector los gadgets que más usa, que consumen energía, son celular, reproductor MP3, Ipad, Iphone y dispositivos móviles como la Black Berry.

Partiendo de esta información, se dieron a la tarea de encontrar un cargador de batería conectado a una celda solar, que convierte la energía que recibe del sol a calor o energía eléctrica.

“De inmediato cuando se coloca el dispositivo en la chamarra y el sol le esté dando, se nota que comienza a cargar”, dijo Alfredo. Requiere estar conectado seis horas para tener una recarga que asegure el funcionamiento del dispositivo móvil durante 12 o 14 horas.

La chamarra cuenta además con una lámpara de leds y radio, para utilizarse en caso de quedarse sin energía eléctrica durante un accidente o un sismo.

Los inventores son Karla Miranda Sánchez, Mayra Jazmín Torres Vargas, Jessica Ramírez Castillo, Asgard Hernández Becerra y Alfredo Adrián Contreras Arciga, estudiantes de Técnico en Mercadotecnia, del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT-14) “Luis Enrique Erro”.

Pese a que es un invento de estudiantes del Poli, aún no cuentan con patente y para ello, los cinco jóvenes de manera independiente buscan un patrocinador.

La autoridades del IPN les ofrecieron integrar el proyecto a la “Incubadora”, que integra el producto a una lista de otros realizados en el Instituto que se ofertan a empresas o a inversionistas interesados en patentes. Para entrar al programa, necesitan pagar una cuota, que no alcanzan a cubrir.

El proyecto fue costeado por los alumnos y sus familias. Cada chamarra representa un costo en producción de mil pesos.

Cuenta con cinco diferentes entradas de conexión para los diversos dispositivos electrónicos en el mercado a fin de cubrir las necesidades de las marcas comerciales más utilizadas por los jóvenes.

Como el proyecto se realizó en diciembre, desarrollaron una prenda para el frío.

Cuentan con varios modelos, para hombres y mujeres, de pluma de ganso, algodón, tipo chaleco con gorro o sin él. En colores rojo, negro, morado o lo que el cliente pida.

Aviso

Este es un mail informativo sobre un hombre acusado de pederastia, esta en la sección mails
click aqui


Don gato y su pandilla

Don gato y su pandilla es una serie animada Estadounidense de tan solo 30 episodios debido a que no fue tan exitosa en Estados Unidos como aqui en México.
Se esta desarrollando la pelicula de la serie en 3D, pero como habiamos dicho, en Estados unidos no fue la gran cosa, la cinta esta siendo desarrolada por Ánima Estudios de México e Illusion Studios de Argentina
y la fecha tentativa para el estreno es el 16 de septiembre de este año.