Las mascotas olimpicas

Fueron presentadas las mascotas de los juegos olimpicos de Londres 2012. Sus nombres son Wenlock y Mandeville y son dos gotas de acero del estadio Olimpico de Londres.

Con este motivo les traigo las mascotas de los juegos olimpicos desde Múnich 1972.


El perro Waldi fue la mascota de los Juegos Olímpicos de Múnich 1972.





Los Juegos Olímpicos de Montreal 1976 tuvieron como mascota a este castor, Amik. Este roedor es uno de los símbolos de Canadá.


 
El oso Misha fue la mascota de los Juegos Olímpicos de Moscú 1980. Su autor fue el ilustrador de libros para niños, Víctor Chizikov.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Walt Disney fue uno de los diseñadores de Sam, el águila calva que fue la mascota de los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984.




El tigre Hodori fue la mascota de los Juegos Olímpicos de Seúl 1988. Es uno de los animales representativos de la tradición y los cuentos populares surcoreanos.








El perro Cobi fue la mascota de los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992. Su diseñador fue Javier Mariscal. Junto al oso Misha ha sido una de las mascotas más populares.


Izzy fue la mascota de los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996. Esta mezcla de distintas figuras no tuvo demasiado éxito entre el público











Los Juegos Olímpicos de Sydney 2000 tuvieron estas tres mascotas. Olly, una cucaburra, así bautizada por la palabra Olimpiada; Sid, un ornitorrinco que recordaba la ciudad de los Juegos, Sydney; y Millie, el equidna, cuyo nombre representaba el nuevo milenio.
 
 
 
Estos dos muñecos representan a dos niños, Athenà y Phèvos que fueron las mascotas de los Juegos Olímpicos de Atenas 2004. Sus nombres provienen de dioses de la mitología griega: Atenea, protectora de la ciudad, y Febo, dios de las artes y el deporte.









Cinco mascotas, cuyo conjunto se llamó Fuwa, fueron las que se crearon para los Juegos Olímpicos de Pekín 2008. Son Beibei, un pez azul; Jingjing, un panda; Huanhuan, una antorcha roja; Yingying, un antílope tibetano; y Nini, una golondrina verde. Juntos conforman la frase Beijing huanying ni, que significa 'Pekín te da la bienvenida'.