11 dias despues

El pasado 14 de agosto en la autopista Pekín-Zhangjiakou tuvo lugar un embotellamiento de mas de 100 kilometros donde estuvieron involucrados autos, camiones y ómnibus. Lo mas impresionante de esto es que el embotellamiento duro 11 dias terminando el 25 de agosto.

El embotellamiento comenzó en un tramo de la autopista que de por sí suele estar congestionada, especialmente después que se descubrieron grandes yacimientos carboníferos en Mongolia Interior.

El atasco se había empezado a formar por el elevado tránsito de camiones que iban de camino a los grandes yacimientos de carbón que se localizaron en la región de Mongolia Interior ya que desde su descubrimiento, el tráfico se ha incrementado un 40% cada año por lo que la zona sufre frecuentes embotellamientos.


A esto hay que añadir que las carreteras de China están cada vez más saturadas debido al incremento en el número de vehículos privados y al transporte de materias primas y alimentos a las ciudades grandes. En este caso el transporte era hacia la capital y parece que fue otra de las causas.