Israel Kamakawiwo'ole

Este post se me ocurrió el día de ayer cuando caminando por la calle escuche en un puesto de películas (adivinaron, piratas) una canción que me gusta mucho de la película  50 first dates mejor conocida en español con el nombre de  Como si fuera la primera vez (protagonizada por Adam Sandler y Drew Barrymore) entonces me acerque y vi que era el vídeo original de la canción (hasta este momento no conocía el nombre) y me llamo la atención ver a un hombre gordo cantándola con su guitarra hawaiana. Como traía un poco de prisa no me detuve a preguntar el nombre de la canción ni el del hombre que la interpretaba (para que si de seguro viene incluida en el soundtrack de la película ), así que al regresar a mi casa me dispuse a buscar el sondtrack en Internet (bendito Internet) y no fue nada complicado encontrarlo, la sorpresa me la lleve cuando después de descargarlo la canción no venia ahí, entonces ¿donde la encuentro?.
Me puse a buscar hasta que encontré una lista con todas las canciones que aparecieron en la película ( un aproximado de 30 canciones) entonces comencé buscando de canción en canción hasta que di con ella (aquí descubrí como se llama y quien la canta).
La canción se llama Somewhere Over the Rainbow y la canta Israel Kamakawiwo'ole. Un hombre de origen Hawaiano muy querido en su tierra que falleció en 1997 por complicaciones debido a su sobrepeso. La historia dice que al morir sus cenizas  fueron arrojadas al mar, el vídeo de la canción muestra al final como la historia es cierta ya que un grupo de personas (me imagino que es su familia ) arrojan sus cenizas al mar entre ovaciones y aplausos para el músico.
El vídeo lo pueden encontrar en youtube ya que no lo ingrese aquí debido a que esta desactivada la inserción para compartirlo, pero aquí les dejo el link.

Vídeo

Lo que si les puedo dejar es la canción así que disfrutenla