Asociación Cívica Mexicana Pro Plata A.C.

Tal vez todos recuerden a Estíbaliz Chávez (que en lo personal creo que seria mejor nunca recordarlo) la joven que hizo huelga de hambre afuera de la embajada Británica pidiendo ser invitada a la boda real del Príncipe William y Kate Middleton. Y tal vez saben que el viaje lo realizo gracias a un préstamo (supuestamente) de 15 mil pesos que le realizo el señor Octavio Fitch quedando en prenda las pinturas realizadas por esta chica.
Bueno pues quien es el señor Fitch, es el secretario de la Asociación Cívica Mexicana Pro Plata A.C.
Esta asociación se fundó en 1997, tiene su sede en la Ciudad de México, y está dedicada a promover la institución de la moneda de plata ‘onza Libertad’ como dinero en circulación permanente, en paralelo con el peso mexicano.


Asimismo, la Asociación se dedica a explicar la técnica monetaria mediante la cual esta moneda podría circular como dinero en forma permanente; una técnica por demás sencilla, que no implica costo, y cuya aplicación puede realizarse a partir de una sencilla modificación en las leyes.


Para apoyar este objetivo, ofrece las razones por las que considera que es de suma importancia lograr la monetización de la plata; entre ellas, la creciente inflación monetaria en el mundo, la fragilidad de la situación económica y financiera internacional, así como los amplios beneficios sociales y económicos que se derivarían para la población de México, al gozar de un medio de ahorro no devaluable.

A mi parecer yo creo que la propuesta de esta asociación es buena, lo que no es de mi agrado es que el secretario se preste a este tipo de tonterías (por que para mi lo es) y además que el fundador sea el señor Hugo salinas Price padre del señor Ricardo Salinas Pliego  presidente de grupo salinas, si ya estamos invadidos por las televisoras y sus negocios, que pasara cuando el señor Ricardo herede la asociación.