El Ajax tira por accidente el trofeo de la liga holandesa

Al parecer no sólo las copas en España brincan de emoción al ver una multitud celebrando, como dijera el futbolista del Real Madrid, Sergio Ramos, cuando tiró por accidente la Copa de Rey en abril.

También le sucedió al portero del Ajax, Maarten Stekelenburg, durante el festejo de su equipo tras haber conquistado su título número 30 en la liga de Holanda este domingo.

Durante el desfile por las calles de Amsterdam, al cancerbero, quien viajaba en el techo del autobús que transportaba al equipo, se le cayó el trofeo después de que este chocara con unos cables mientras lo mostraba en alto a los aficionados.


No obstante, la copa Holandesa que horas antes había ganado el Ajax tras vencer en casa al entonces campeón FC Twente 1965 por marcador de 3-1, no sufrió la misma suerte que la Copa del Rey, que al caer fue atropellada por el autobús.

Además, la forma de plato del palmar le permitió escapar de las llantas del vehículo que venía detrás al rodar hacia la acera donde los fanáticos del Ajax la tomaron y corrieron hacia el autobús donde estaba Stekelenburg.


El Ajax y el FC Twente 1965 disputaron un partido cardiaco puesto que los dos equipos aspiraban al liderato de la tabla general, que al final terminó en manos del club de Amsterdam con 73 puntos, dos puntos arriba de su cercano perseguidor.

Ajax no conseguía el campeonato desde el 2004, según el portal de The Daily Mail.


De acuerdo al diario británico, Stekelenburg es un fuerte candidato a sustituir a su compatriota Edwin van der Sar en el arco del Manchester United, equipo que también afianzó el título de la Liga Premier inglesa el fin de semana pasado.

CNN