Clínicas medicas

En México ( no se si el algún otro lugar del mundo) es muy conocido el servicio medico que nos brindan nuestras clínicas, específicamente el IMSS, que las faltas de medicina, los administrativos enfermos de poder que solamente cabe en sus cabezas y creen que su sello al ser necesario para que podamos realizar un tramite nos esta salvando la vida, sin olvidar las horas que hay que esperar para poder recibir una consulta, y el ISSSTE no se queda atrás. Creemos que todo seria mejor en una clínica particular, tramites fáciles y atención inmediata, pero el día de hoy me di cuenta que no es así.



Un amigo tuvo un accidente en su motocicleta que no paso a mayores, solo un esguince de segundo grado en el pie derecho y un pequeño rasguño en el parpado. El es Policía Auxiliar, el accidente ocurrió al salir de su turno y dirigirse a su casa por lo que es un accidente de trayecto y entro como accidente de trabajo. Pues el como PA no cuenta con IMSS ni tampoco ISSSTE, el esta asegurado en una clínica particular que no voy a nombrar pero esta muy a la par con las dos dependencias mencionadas anteriormente.

Para comenzar, la atención no es brindada en la clínica, te mandan una calle atrás a un lugar que parece una casa acondicionada como clínica, como es costumbre tienes que esperar tu turno, cuando por fin este llega y ya fuiste valorado ahora te mandan a la clínica principal por un sello para regresar a la miniclinica. Ya con el sello correspondiente tienes que pasar de nuevo al consultorio
siempre y cuando en el tiempo que paso durante tu corto viaje de clínica a clínica el medico no haya salido a comer ya que el horario de citas que se te informa no es llevado a cabo.
Para terminar ,seras enviado a la siguiente calle por tus medicamentos que no es la misma calle que la clínica principal. Esto por un día  de visita (mi amigo tuvo 20 días de incapacidad con 3 visitas).



Lo que mas me sorprendió fue que todo el tiempo le dieron medicamento para el dolor, nunca para desinflamar la lesión, hasta el día que recibió el alta le dieron una pomada, en las consultas nunca hubo una revisión de la lesión , todo se limitaba a preguntar ; ¿le duele? ¿puede caminar? , y peor aun, cuando los 20 días de incapacidad terminaron, la lesión no había mejorado demasiado, el pie se seguía hinchando cuando no estaba descansando en horizontal. Mi amigo le pregunto al medico por que recibía el alta si todavía no sanaba, a lo que el doctor respondió "es que ya te di los 20 días que dice mi hoja corresponden por un esguince".
 En resumen, para que nos sirve un medico que no revisa la lesión, que nos da la incapacidad basada en una guía (quiero pensar que es una guía y no una simple hoja como el lo dijo), y volviendo al tema principal de esto, no importa que sea una clínica particular la que te atienda, el trato sera el mismo que en una gubernamental mientras no tengas los recursos para ser exprimido, por curiosidad costea lo servicios médicos en clínicas particulares por tu comunidad y te darás cuenta lo caro que es enfermarse y ser bien atendido.