LGBT

El día de hoy se celebra el “Día internacional del orgullo LGBT” (lésbico, gay, bisexual y transexual), mejor conocido como “Día del orgullo gay”. La comunidad LGBT celebra con una serie de eventos públicos para instar por la tolerancia e igualdad. La fecha exacta es el 28 de junio, siendo común que la celebración se desplace a un sábado anterior o posterior a ese día, como ocurrió el sábado pasado (25 de junio) en la Ciudad de México donde se realizo una marcha del Ángel de la independencia hacia la plancha del Zócalo.

El origen de esta celebración se da con los disturbios de Stonewall (New York) en 1969, en algunos países la fecha original cambia debido a otros eventos locales de importancia tanto masivos, políticos ó acontecimientos trascendentales para la comunidad LGBT.

La celebración en la Ciudad de México es de las mas importantes en América, ya que en el 2010 tuvo en promedio 500 mil asistentes, la ciudad de Guadalajara se ha ido posicionando con un promedio de 30 mil.

Yo un tiempo trabaje como repartidor de cerveza en la “Zona Rosa”, un lugar conocido en el DF por el gran número de lugares creados para la comunidad LGBT, incluso yo surtía la mayoría de ellos.

Yo siempre he sido una persona tolerante y respetuosa de las creencias ó practicas de la gente, ya sean religiosas, políticas, deportivas, musicales o sexuales, si yo no creo o practico algo, no te juzgo por que tu si lo hagas, pero siempre espero el mismo respeto a mis creencias ó practicas. Nunca juzgue ni hice menos a los gay, algo que odio en la vida es la discriminación, pero no es lo mismo ver las cosas o hablar de ellas a vivirlas, cuando llegue por primera ves a la Zona Rosa era algo fuera de lo común para mi, algo que no se encontraba en mi vida diaria. Ver hombres con hombres, mujeres con mujeres (eso si me daba envidia), no es algo que veas en todos lados.
Después de un tiempo conviviendo con ellos es donde te das cuenta y haces conciencia, de que son gente común y corriente, que tal vez una de esas chicas pudiera ser tu hermana, uno de esos chicos tu hermano ó hasta uno de tus hijos, que viven soportando burlas, insultos, y discriminación por tener diferente preferencia sexual a la tuya, gente que dice que es pecado, que es una enfermedad, no hay peor enfermedad que la intolerancia y peor pecado que la discriminación.
Yo hice buenos amigos y gratos recuerdos en esos lugares, desgraciadamente desde que deje ese trabajo no he vuelto a visitarlo pero siempre me enorgullezco de haber podido vivir cerca de la comunidad LGBT.

Nota: saludos a los amigos de El cabaretito y la Gayta (si sobrevivieron a las clausuras)