¿Crees en fantasmas?

Con estos tiempos lluviosos y fríos no se antoja hacer muchas cosas, lo mas común es una platica con tu familia o tus amigos, como en toda buena platica comienzas con el tema de moda (el triunfo de la sub 17 contra Alemania), para terminar hablando de cine mexicano. En medio de todo esto surge un tema que para muchos es real y para otros un tanto escépticos, debe tener una explicación lógica. Las historias de terror, de espantos, cuentos de fantasmas ó como gusten llamarle siempre han causado polémica, muchos que aseguran las han vivido, otros a los que se las han contado y los no creyentes son parte fundamental en estas platicas (sin todos estos ingredientes no hay una buena conversación de espantos).

Yo siempre he pensado que cualquier cosa puede pasar hasta ser comprobado lo contrario, y mas este tipo de cosas, al final de cuentas somos materia y energía. Siempre escuche historias de este genero, desde la clásica donde “se te sube el muerto” hasta las brujas que entran a tu casa por los recién nacidos, siempre pensando cual seria mi reacción si me tocaba vivir algo así, pues ya lo supe y no fue nada de lo que había pensado.

Un día regrese de trabajar aproximadamente a las 3:00 PM, llegue con una molestia en el hombro, decidí recostarme de mi lado derecho de frente a la pared ya que la molestia era en el hombro izquierdo. Estuve entre 20 y 30 minutos dormitando ya que el dolor no me dejaba dormir de lleno, de pronto comencé a sentir que la molestia comenzaba a desaparecer, sentí una sensación de cómo si alguien me estuviera sobando el hombro a la cual no hice caso ya que me estaba quitando el dolor además de que me encontraba adormilado, de repente escuche una voz y eso me hizo reaccionar, abrí los ojos tratando de reconocer la voz, no me moví para no espantarme el sueño solo quería saber que había escuchado, seguí de frente a la pared, ya con los ojos abiertos reconocí la voz, era mi mamá hablando por teléfono, pero la sensación de masaje la seguía sintiendo, ahí fue donde le tome importancia y reaccione de inmediato tratando de voltearme por que el contacto lo sentía en la parte de atrás del hombro, pero no pude, era como si algo ó alguien me estuviera empujando hacia la pared impidiéndome voltear, sentí la parte izquierda de mi cuerpo paralizada, desde la cabeza hasta los dedos del pie, sentía una mano pequeña, como de un niño, la misma que me sobo el hombro hacia unos momentos ahora me detenía.

Aquí entra la reacción que nunca imagine tener, “guarde la calma”, siempre he escuchado que los escépticos dicen: “estabas soñando”, “se te entumió el cuerpo por que te dormiste chueco” ó el clásico “ya no fumes esa madre”. Por eso guarde la calma, lo primero que pensé fue el moverme, no pude, algo me detenía, lo segundo pedir ayuda a alguien, en este caso mi mamá, no podía hablar, lo tercero comprobar que no estaba soñando, me calme y escuche la conversación de mi mamá tratando de adivinar con quien hablaba, mire a mi alrededor (solo podía mover los ojos), todo esto en cuestión de segundos, comprobé que estaba completamente despierto. Mi siguiente reacción fue “si el me puede tocar, tal vez yo también” y probé algo que no había hecho, mover el lado derecho del cuerpo, estire rápidamente mi brazo tratando de atrapar lo que fuera que me estaba tocando, y lo conseguí, lo sujete, sentía que lo tenia atrapado de la muñeca de la mano, esto provoco un estira y afloja, si no me dejaba voltear lo traería frente a mi. Sentía la tensión en mi cuerpo, trataba de juntar todas mis fuerzas en un solo brazo, tenía una sensación de miedo y emoción a lo que podría ver si es que ganaba en las vencidas. De repente la mano se desvaneció, lo que fuera que había sujetado ya no estaba, mi mano se cerro completamente al mismo tiempo en que mi cuerpo por fin giro hacia la izquierda, tenia una sensación de cansancio y alivio en todo el cuerpo, como cuando cargas algo pesado por un buen tiempo y después lo bajas. Me senté un momento y al voltear vi a mi mamá viéndome con un gesto de duda , como preguntándose que hacia, después de un momento de analizar lo que paso, le pregunte a mi madre por que me veía así, con su respuesta confirme que no fue un sueño, ella vio todo, como mi cuerpo hacia fuerza tratando de voltear, como estire el brazo derecho y como ella dijo, como atrape el aire, y como mi mano se cerro y mi cuerpo volteo bruscamente al desvanecerse lo que haya sido que me debuto en estas ciencias.

P.D. Para los que lo piensen, no fue ningún milagro de sanación ya que el hombro me dolió por mucho tiempo más.